Atrás

'Gipuzkoa Talent', Bostongo MIT European Career Fair azokan

Foto

'Gipuzkoa Talent', Bostongo MIT European Career Fair azokan

Se identificarán en esta feria de empleo internacional perfiles que puedan resultar de interés para empresas guipuzcoanas

Gipuzkoa participa por primera vez en el MIT European Career Fair de Boston

Gipuzkoa estará presente por vez primera, durante este fin de semana en el MIT European Career Fair, una feria de empleo de referencia internacional organizada por el Massachusetts Institute of Technology, que se celebra anualmente en Boston. En una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Gipuzkoa Talent activada el año pasado por la Diputación de Gipuzkoa, un stand dará a conocer la realidad de nuestro territorio e identificará entre las personas participantes en el encuentro perfiles de alta cualificación que puedan resultar de interés para las empresas guipuzcoanas.

Se trata de una feria que, organizada por el prestigioso centro universitario y tecnológico MIT, en la edición del año pasado recibió a cerca de 3.000 profesionales altamente cualificados y al que acudieron 132 empresas, centros tecnológicos y organizaciones europeas con necesidades de contratación. El encuentro se desarrollará los días 24, 25, 26 y 27 de este mes.

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha recordado que el territorio está realizando sus apuestas en sectores de gran potecial futuro: fabricación avanzada, energía y movilidad, biociencias, y gastronomía y sector alimentario. “Para avanzar hacia estos sectores de futuro, para que nuestra industria transite en ese sentido, el conocimiento, la labor y la capacidad de las personas se encuentra en la base misma del camino. Por esa razón estamos dando continuidad a la iniciativa Gipuzkoa Talent, con el ánimo de retener talento en el territorio y generar nuevos espacios de oportunidad para atraer también talento”, ha resumido.

Gipuzkoa Talent persigue promover y favorecer el capital humano en el territorio, y conectarlo con aquellas empresas que requieren ese talento para afrontar sus retos futuros. En diciembre de 2016 se celebró en el Parque Tecnológico de Miramon, en Donostia, un encuentro en el que participaron un total de 200 personas que en la actualidad trabajan en el exterior, con amplia experiencia internacional y alto grado de formación, que pudieron conocer de primera mano la labor que realizan una treintena de empresas guipuzcoanas y dar a conocer sus perfiles profesionales.

El programa Gipuzkoa Talent tendrá su continuidad en el MIT European Career Fair de Boston, en el que la misión guipuzcoana tratará de identificar aquellos perfiles profesionales que puedan ser interesantes para las empresas y centros tecnológicos guipuzcoanos que participan en la feria. Una veintena de empresas guipuzcoanas participarán en la feria de Boston a través de Gipuzkoa Talent.