Atrás

“Nuestro objetivo es seguir construyendo una Gipuzkoa ejemplar, y empezamos por casa”

Foto “Nuestro objetivo es seguir construyendo una Gipuzkoa ejemplar, y empezamos por casa”

“Nuestro objetivo es seguir construyendo una Gipuzkoa ejemplar, y empezamos por casa”

La Diputación ha presentado hoy su Sistema de Integridad Institucional, que incluye un código de obligada adhesión para sus cargos, y una comisión independiente que velará por su cumplimiento

 “La honestidad en la gestión de los asuntos públicos ha formado siempre parte de nuestra forma de ser como Territorio y como pueblo. Y en un entorno de globalización y de competitividad, la seriedad, la honradez, la solidaridad y el trabajo deben seguir siendo nuestras señas de identidad a potenciar”.  Con esa convicción, la Diputación ha presentado hoy su Sistema de Integridad Institucional, con el que quiere afianzar la ética pública y la ejemplaridad como señas de identidad, según ha anunciado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.

El nuevo sistema se enmarca en la apuesta por la Buena Gobernanza que está llevando a cabo el ente foral, dentro de la cual otorga una especial relevancia a la Gobernanza Ética. “Tenemos claro que esta apuesta no puede detenerse en un mero cumplimiento de la ley. Cuando hablamos de transformar las formas de gobierno, tan importante como el qué, es el cómo. Nuestro objetivo inmediato es seguir construyendo una ‘Gipuzkoa ejemplar’’, lema que debería impregnar todas las instituciones y entidades públicas del Territorio. Y comenzamos por ‘casa’: por la Diputación”.

Adjuntos