Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás "Iñigo Oyarzabal encarnaba de lleno los valores de Gureak"

"Iñigo Oyarzabal encarnaba de lleno los valores de Gureak"

La Diputación Foral lamenta profundamente el fallecimiento del director general de Gureak. Markel Olano: “Iñigo era una persona muy trabajadora, capaz y humilde"

La Diputación Foral de Gipuzkoa lamenta profundamente el fallecimiento de Iñigo Oyarzabal, director general de Gureak. En ese sentido quiere transmitir su pésame a la familia de Oyarzabal y sus compañeras y compañeras de trabajo en el grupo Gureak, el grupo empresarial guipuzcoano que  genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus 44 años de recorrido, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa. A día de hoy, Gureak cuenta con un equipo humano de más de 5.600 personas, el 82% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria,servicios y marketing.

En palabras del diputado general, Markel Olano, Iñigo era una persona “muy trabajadora, capaz y humilde”, que “encarnaba de lleno los valores” de Gureak, una persona “posibilista, un aliado, que creía en el trabajo compartido, en la suma de esfuerzos”. A su vez, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, añadido que Oyarzabal era una persona “tenaz, empática y positiva, de fácil trato, que se ponía en el lugar de los demás, y con la que hemos podido trabajar para conseguir una Gipuzkoa más inclusiva”.

“Recuerdo una frase que pronunció Iñigo y con la que estoy muy de acuerdo: el director no puede saberlo todo; debe aceptar ideas mejores de otros”, ha añadido el diputado general, para quien “el gran trabajo y calidad humana” de Iñigo serán “una inspiración para todas y todos, con el objetivo de que Gipuzkoa sea el territorio de Europa con menor desigualdad”. Y ha añadido que Iñigo siempre hacía hincapié en "poner en valor la aportación” que realizan las personas con diversidad funcional a la sociedad.

Iñigo hacía hincapié en poner en valor la aportación que realizan las personas con diversidad funcional a la sociedad
  

1893