Atrás

“Estamos obligados a adaptarnos a un nuevo paradigma comunicativo”

Foto “Estamos obligados a adaptarnos a un nuevo paradigma comunicativo”

“Estamos obligados a adaptarnos a un nuevo paradigma comunicativo”

Imanol Lasa ha participado hoy en la apertura del curso de verano de la UPV-EHU sobre las redes sociales y la participación ciudadana

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad ha participado hoy en la apertura del curso de verano de la UPV-EHU La política twiteada. El alcance de la participación ciudadana a través de las redes sociales, en cuya organización ha colaborado la Diputación. La inauguración ha contado también con la presencia de Goizeder Manotas, directora foral de Modernización, el filósofo Daniel Innerarity, coordinador del curso, e Igor Álvarez, subdirector académico de los cursos de verano.

El curso, que se imparte entre hoy y mañana, tiene por objeto discernir sobre las implicaciones que las redes sociales tienen en la participación política; clarificar en qué medida establecen nuevos marcos de actividad política; analizar particularmente el caso del País Vasco; identificar la relación que las RRSS mantienen con nuevos fenómenos políticos como el populismo o la desafección ciudadana; y apuntar futuros escenarios para la participación a partir de la incorporación a la política de los nativos digitales.

En su alocución, Lasa ha destacado que las RRSS están emergiendo “con una fuerza arrolladora”, y que estamos “ante un nuevo paradigma comunicativo”, basado en las siguientes características: los mensajes son de ida y vuelta, interpersonales, globales, públicos, y de reacción inmediata.