Atrás

“Innovar en los productos y en los procesos permite avanzar hacia mayores cotas de competitividad”

Foto “Innovar en los productos y en los procesos permite avanzar hacia mayores cotas de competitividad”

“Innovar en los productos y en los procesos permite avanzar hacia mayores cotas de competitividad”

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, conoce en Tolosa la transformación de los sistemas de producción y comercialización que lleva a cabo la empresa Pasaban

Pasaban enpresara bisita.

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha visitado hoy las instalaciones de Pasaban, en Tolosa, donde ha podido conocer los trabajos de ampliación de las instalaciones que se van a llevar a cabo y seguir in situ la transformación en la que está inmersa la empresa, sobre todo en sus sistemas de producción y de comercialización. Aizpuru, junto con los directores de Promoción Económica y de Innovación, Antton Tomasena y Garikoitz Agote, respectivamente, han estado acompañados por Alfredo Pasaban, Alain Iturbe y Gustavo Lascurain en la visita a la empresa tolosarra.

El fabricante de bienes de equipo papelero, experto en la aplicación de elementos de seguridad al papel moneda y papeles de seguridad, está abordando actualmente la reconfiguración de su modelo comercial e industrial, con la ejecución de nuevos planes de I+D+i y el despliegue de un plan de inversiones para la ampliación de sus oficinas y la mejora de las instalaciones productivas en la villa papelera. Respecto a la optimización de las actividades de producción, Pasaban persigue elevar su eficiencia a través del análisis, estandarización e innovación en los procesos, la mejora de la logística interna y el diseño de flujos de montaje que acompañen estas mejoras. El objetivo es que el nuevo sistema de producción esté operativo a comienzos de 2018.

La diputada Ainhoa Aizpuru ha conocido algunas de las apuestas tecnológicas principales de Pasaban que, entre otros, se ha materializado en la fabricación de una línea completa de aplicación de elementos de seguridad en los billetes de euro y otros papeles de seguridad para el Banco de Polonia. Este sistema, el primero que se fabrica para la entidad financiera polaca, integra dos cuerpos de impresión, dos cuerpos de estampación y un equipo de punzonado láser capaz de trabajar a una velocidad de 160 m/min.

Aizpuru, tras la visita realizada a la empresa tolosarra, ha destacado el esfuerzo innovador que está realizando la empresa Pasaban para transformar sus sistemas de producción y de comercialización y así “seguir avanzando en competitividad, en un mercado muy exigente”. “La innovación, aplicada a los productos y a los procesos permite avanzar hacia una mayor proximidad a los mercados y a los clientes, hacia un incremento de la actividad, hacia mayores cotas de competitividad”, ha destacado. “En todo ello Pasaban es una clara referencia”, ha concluido.

Pasaban arrancará en agosto con la ampliación de sus instalaciones en la sede central de Tolosa, en la que sumarán una tercera planta a su edificio de oficinas, ganando de esta manera 1.000 metros cuadrados más para la mejora de los servicios centrales del grupo y construirá un edificio anexo.