Atrás

Moriarti Produkzioak, Premio Anton Abadia 2016

Foto Moriarti Produkzioak, Premio Anton Abadia 2016

Moriarti Produkzioak, Premio Anton Abadia 2016

Se reconoce así su aportación a la producción audiovisual en euskera, y a la proyección internacional del cine en nuestro idioma.

Moriarti Produkzioak, Premio Anton Abadia 2016

El jurado del premio Anton Abadia, una vez analizadas detenidamente las distintas propuestas de candidaturas recibidas a través de distintos canales, ha propuesto por unanimidad a la Diputación conceder el galardón de 2016 a la productora cinematográfica Moriarti Produkzioak, reconociendo así su aportación a la producción audiovisual en euskera, y a la proyección internacional del cine en nuestro idioma. La Diputación ha decidido aceptar la propuesta del jurado, por lo que el ganador del premio Anton Abadia 2016 es Moriarti Produkzioak.

La entrega del premio tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las 19 horas, en el palacio foral. Será allí donde un portavoz del jurado dé cuenta de los argumentos tenidos en cuenta para la concesión. Por parte de la Diputación, el director de Igualdad Lingüística Mikel Irizar ha señalado que han acogido "con satisfacción" la propuesta destacando su "merecimiento": "Es conocido que este gobierno contempla, dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, un proyecto para la promoción de la creación audiovisual en euskera. Y el equipo de Moriarti está demostrando en más de una ocasión que es posible hacer, con recursos limitados, productos audiovisuales dignos y competitivos en nuestro idioma. Es un ejemplo inmejorable".

Componen el equipo de Moriarti Produkzioak Jon Garaño, Xabier Berzosa, Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga, Asier Acha y Jorge Gil Munarriz, que han producido obras como ‘80 egunean’, ‘Loreak’, además de otras en camino como 'Aundiya' y varios cortometrajes seleccionados en el circuito de Kimuak.

Como todos los años, será un joven artista el autor del premio. En esta ocasión, la elegida ha sido la oiartzuarra Izaskun Alvarez, con la novedad de que esta autora realizará expresamente una obra de arte teniendo en cuenta al premiado.