Atrás

3.661 personas están convocadas este sábado en Ficoba para los exámenes de la bolsa de trabajo de administrativo/a

Foto 3.661 personas están convocadas este sábado en Ficoba para los exámenes de la bolsa de trabajo de administrativo/a

3.661 personas están convocadas este sábado en Ficoba para los exámenes de la bolsa de trabajo de administrativo/a

Se trata de la primera convocatoria masiva realizada por la Diputación en años, y se enmarca en el proceso de transformación organizativa que está llevando a cabo el Gobierno Foral

3.661 personas están inscritas en la prueba de conocimientos de la bolsa de trabajo convocada por la Diputación para cubrir puestos de administrativo/a, que tendrá lugar este sábado en el recinto ferial de Ficoba. La convocatoria forma parte de las medidas que está tomando el Gobierno Foral para abordar la transformación organizativa de la institución, y adaptarla “a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad”: “Apostamos por una administración pública moderna, eficiente y de calidad”, ha afirmado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.  

El examen supondrá “todo un reto” para los responsables de la dirección de Función Pública desde el punto de vista organizativo y logístico. Las puertas se abrirán a las 10h., y más de 100 personas se encargarán de que todo transcurra correctamente. Se ha escogido el sábado como día para facilitar la participación. De hecho, se espera una asistencia mucho más alta de lo habitual en este tipo de convocatorias públicas, de en torno al 80%. Hay habilitados servicios especiales de Lurraldebus: “Recomendamos que se emplee el transporte público para evitar problemas de aparcamiento”, ha señalado Lasa.

Los aspirantes tienen que acreditar el perfil lingüístico 2 de euskara. El examen constará de dos partes -materias de temario general y conocimientos de informática-, y valorará 64 puntos sobre 100. En el proceso se tendrá en cuenta también la experiencia en la administración pública en puestos de administrativo/a o auxiliar administrativo/a, con hasta 30 puntos. Los 6 restantes se otorgarán en función de los conocimientos informáticos acreditados a través del IT Txartela.