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Más de 300 personas han participado en el concurso fotográfico de la Diputación

Foto Más de 300 personas han participado en el concurso fotográfico de la Diputación

Más de 300 personas han participado en el concurso fotográfico de la Diputación

Una instantánea del Santuario de Arantzazu ha sido la ganadora entre las más de 500 presentadas y será la portada del calendario del 2018

Más de 300 personas han participado en el concurso fotográfico de la Diputación

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha presentado hoy las 13 fotografías ganadoras de la primera edición del Concurso de Fotografía - Gipuzkoako Foru Aldundiaren Egutegia. Concurso en el que han participado más de 300 personas, y se han presentado más de 500 instantáneas de diferentes paisajes guipuzcoanos. El concurso ha contado con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, quien se ha encargado de seleccionar las cuarenta mejores fotografías, salvaguardando los criterios técnicos y artísticos. Tras la preselección, dichas fotografías han sido sometidas a un proceso de votación popular de la ciudadanía por medio del canal de Facebook de Orain Gipuzkoa, donde se han elegido las fotografías premiadas.

            La fotografía que mayor puntuación ha recibido ha sido la instantánea titulada “Santuario de Arantzazu de Oñati” de Gonzalo Iza Fernandez. Un primer premio destinado a la portada del calendario y dotado de 1.000 euros. Las otras 12 imágenes, con destino a cada uno de los meses del calendario, completaran el anuario de Gipuzkoa 2018. La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa será la responsable de seleccionar el mes adecuado para cada instantánea. Estas fotografías tienen un premio de 250 euros cada una, por lo que la cantidad total repartida en los diferentes premios asciende a 4.000 euros.

La Diputación decidió que fueran los guipuzcoanos y guipuzcoanas quienes elaborasen, por primera vez en su historia, el calendario de Gipuzkoa. Esta decisión va en línea con la apuesta que viene realizando la institución foral por impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones y gestión de la Diputación, así como abrir nuevas herramientas y canales de comunicación entre institución y ciudadanía. Con ese objetivo,  las redes sociales han cobrado un gran peso, ya que se ha podido participar a través de Facebook, y promocionando en Twitter e Instagram, publicando las fotos con el hashtag #gipuzkoakotxokoak.

El Diputado ha señalado que el calendario de la Diputación constituye una iniciativa muy popular y de gran aceptación. El año pasado, por ejemplo, se repartieron de forma gratuita más de 10.000 ejemplares entre la ciudadanía. Lasa ha ligado el concurso con la apuesta que viene realizando la Diputación por la “buena gobernanza” y una gestión “abierta y participativa”: “Al igual que estamos dando respuesta a los retos de futuro de la mano del tejido asociativo con Etorkizuna Eraikiz, o estamos elaborando los presupuestos recogiendo propuestas ciudadanas pueblo a pueblo, en este caso hemos simbolizado esa voluntad abriendo una tradición como la del calendario de la Diputación a la ciudadanía”, ha concluido.