Atrás

316 aspirantes se han presentado a los exámenes para técnicos de hacienda convocados por la Diputación

Foto 316 aspirantes se han presentado a los exámenes para técnicos de hacienda convocados por la Diputación

316 aspirantes se han presentado a los exámenes para técnicos de hacienda convocados por la Diputación

La nueva bolsa de trabajo permitirá incorporar este mismo año trece personas al departamento de Hacienda y Finanzas, para hacer frente al fraude fiscal

El recinto ferial Ficoba ha acogido hoy los exámenes de dos nuevas bolsas de trabajo convocadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, para técnicos medios y superiores de Hacienda, para las que se habían aceptado 733 y 613 instancias, respectivamente. La nueva bolsa permitirá incorporar este mismo año trece personas al departamento de Hacienda y Finanzas para hacer frente al fraude fiscal. El examen estaba previsto para septiembre, pero la Diputación ha acelerado las gestiones a fin de que se realice lo antes posible, y poder incorporar así de forma eficaz más medios humanos a luchar contra la evasión de impuestos.

"Estamos ante uno de los objetivos prioritarios de la legislatura", ha destacado la directora de Función Pública Maite Barruetabeña, que ha realizado una valoración positiva de la convocatoria: "Vamos a poder contar con una lista propia, que servirá también para los Ayuntamientos de Gipuzkoa, formada por gente joven y bien capacitada". A corto plazo, posibilitará intensificar la lucha contra el fraude mientras se pone en marcha la OPE correspondiente a las tasas de reposición marcadas por las leyes de presupuesto general del estado para 2015 y 2016, dentro de la cual se ofrecerán 15 plazas de técnico/as de hacienda cuyo cometido será también hacer frente a la evasión fiscal.