Atrás

Aizpuru: “Apostamos por la Gestión Avanzada para fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible”

Foto Aizpuru: “Apostamos por la Gestión Avanzada para fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible”

Aizpuru: “Apostamos por la Gestión Avanzada para fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible”

El Patronato de Euskalit se reúne por primera vez en la Diputación de Gipuzkoa tras su incorporación en el año 2015

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha apostado hoy por la gestión avanzada para fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible del territorio. La diputada foral ha recordado que uno de los objetivos marcados por el departamento que dirige es el de ayudar a empresas y agentes económicos y sociales a establecer políticas de calidad, y ha reiterado que la Diputación seguirá trabajando en este sentido.

Aizpuru ha hecho estas declaraciones en el transcurso del Patronato de Euskalit, que ha tenido lugar esta mañana y que se ha celebrado por primera vez en el palacio foral guipuzcoano, tras la incorporación de la Diputación a dicha fundación en el año 2015. Los miembros del Patronato, representantes de empresas y organizaciones, han sido recibidos por el diputado general, Markel Olano. Han mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado la diputada Ainhoa Aizpuru, y el director de Innovación, Garikoitz Agote. En la reunión mantenida hoy se ha realizado el seguimiento a los objetivos estratégicos marcados para este año.

Por su parte, el presidente de Euskalit, Josetxo Hernández, representando a la fundación, ha agradecido a la Diputación de Gipuzkoa el pasar a formar parte de Euskalit. “Cuantas más instituciones, organizaciones y empresas seamos parte de esta fundación, más avanzará Euskadi en Gestión Avanzada, y por lo tanto en calidad”, ha asegurado Hernández.

Euskalit, con la Gestión Avanzada, busca implantar un sistema de gestión en las organizaciones, ya sean públicas o privadas, basado en parámetros de calidad total. Para ello creen necesario orientar a las empresas en la necesaria búsqueda de mejoras de competitividad integrando conceptos de gestión aportados desde diferentes ámbitos: Gestión del Conocimiento, Calidad Total, Excelencia en la Gestión, Innovación, y Responsabilidad Social Empresarial entre otras.