Atrás

La Diputación abrirá sus puertas a más de 100 estudiantes para que realicen sus prácticas este curso

Foto La Diputación abrirá sus puertas a más de 100 estudiantes para que realicen sus prácticas este curso

La Diputación abrirá sus puertas a más de 100 estudiantes para que realicen sus prácticas este curso

Ha mantenido un encuentro con representantes de universidades y centros formativos de cara a formalizar la colaboración

La Diputación ha mantenido hoy un encuentro con centros de formación y universidades para dar a conocer su oferta de prácticas de cara al curso 2016-2017. A día de hoy, el ente foral tiene firmados convenios de colaboración con 11 universidades, tanto de Gipuzkoa como de fuera del Territorio, y 28 centros de FP distintos. El objetivo ha sido estrechar la colaboración, y mejorar la coordinación y el funcionamiento con los agentes educativos. “Mantenemos una buena relación pero queremos formalizarla dentro de un contexto más amplio”, ha señalado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa

Han participado en torno a 40 representantes de las cuatro universidades del territorio –UPV-EHU, Deusto, Tecnun y Mondragon Unibertsitatea-, y de distintos centros de FP –Nazaret, Don Bosco, Easo, Zubiri…-, además de la directora de Función Pública Maite Barruetabeña. La Diputación se ha marcado como objetivo potenciar la oferta de prácticas en los próximos años, al considerarlas un “servicio público” de gran importancia, y abrirá sus puertas para que más de 100 estudiantes puedan realizarlas en el ente foral.

Conviene tener en cuenta que hoy en día las prácticas son curriculares tanto en grados como en la FP. Es decir, es obligatorio realizarlas para adquirir el título y son parte de la formación. “Nuestro deber como administración pública es dar ejemplo y poner todos los medios a nuestro alcance para aumentar y mejorar la oferta de prácticas, algo positivo tanto para los centros formativos como para el alumnado. Y también por lo que significa abrir las puertas de la institución a los más jóvenes desde el punto de vista de la transparencia y la divulgación de lo que se hace en la Diputación”, ha explicado Lasa.