Atrás

Diputación y Universidad de Deusto colaborarán para abordar conjuntamente los retos de Gipuzkoa

Foto Diputación y Universidad de Deusto colaborarán para abordar conjuntamente los retos de Gipuzkoa

Diputación y Universidad de Deusto colaborarán para abordar conjuntamente los retos de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, han renovado el convenio de colaboración

Diputación y Universidad de Deusto colaborarán para abordar conjuntamente los retos de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Universidad de Deusto han renovado un año más el convenio de colaboración con el que ambas instituciones se comprometen a seguir desarrollando programas estratégicos para el futuro del territorio. Se establece un marco de colaboración y coordinación entre la institución foral y la universidad para la promoción y desarrollo de la investigación, formación y estudio de las políticas públicas impulsadas desde la Diputación. De esta manera, se pretende implicar a la universidad en el proceso de reflexión, debate y divulgación, que permita fortalecer la capacidad  de Gipuzkoa para hacer frente a sus retos de futuro.

El acuerdo firmado por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, se establece dentro del Plan Estratégico de Gestión que la Diputación Foral de Gipuzkoa elaboró para la actual legislatura, donde se recogen los objetivos prioritarios, las líneas estratégicas y las líneas de actuación. Para cumplir con dichos objetivos y prioridades, la Diputación considera indispensable la participación de la ciudadanía, en el marco de una gobernanza abierta y colaborativa. Dentro de ese marco de colaboración, cobra especial relevancia el programa Etorkizuna Eraikiz, liderado por el diputado general y que busca identificar y hacer frente a los retos de futuro del territorio y en el que resulta clave la implicación de las universidades del territorio.

Asimismo, el Plan Estratégico de Gestión también recoge el objetivo de apuntalar la recuperación económica y el fortalecimiento del modelo de bienestar y cohesión social. Para alcanzar ese objetivo, la Diputación y la Universidad  desarrollarán el Plan de Apoyo a la Recuperación Económica con el que se pretende aumentar la competitividad, sostenibilidad y cohesión de Gipuzkoa.

Olano ha destacado y agradecido la implicación de la Universidad de Deusto en los proyectos Etorkizuna Eraikiz y Gipuzkoa Lab, donde, junto a otros muchos agentes del territorio, están identificando líneas de trabajo y participando en proyectos de experiencias piloto relacionadas con la participación de los trabajadores en las empresas y la conciliación corresponsable.