Atrás

Renovación del frontón de Igarondo de Idiazabal

Foto Renovación del frontón de Igarondo de Idiazabal

Renovación del frontón de Igarondo de Idiazabal

Denis Itxaso y el alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz han suscrito esta mañana un convenio para la renovación de la cubierta y la instalación de ascensor a las gradas del frontón.

Renovación del frontón de Igarondo de Idiazabal

El alcalde y el diputado han visitado el frontón de Igarondo para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de reforma de una de unas instalaciones deportivas que datan del año 1981 y que en el año 2016 se reformaron, acondicionando la planta baja y mejorando los accesos y las condiciones de accesibilidad. De igual modo, se acondicionaron los vestuarios situados en la parte norte y se doto, en el ala sur, de aseos y almacenes a esta instalación deportiva.

En este caso, se va a completar esta reforma con la renovación de la cubierta y la  instalación de un ascensor a las gradas del frontón de Igarondo, para la que está prevista una aportación foral máxima de 124.413,40 euros. Mediante esta intervención, se pretende favorecer las condiciones de uso y accesiblidad de estas áreas por toda la población.

Los trabajos de construcción, desmontaje y derribo de la cubierta actual, desmontando previamente los canalones para la recogida de agua de lluvia y la cubierta metálica del bolatoki, al igual que la instalación del ascensor está prácticamente finalizados y en los próximos días estarán listos para su utilización.

“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Esta reforma de Igarondo es el ejemplo perfecto, una instalación emblemática para Idiazabal, que necesita una reforma para que la ciudadanía pueda seguir aprovechándola y disfrutándola”, ha dicho Itxaso.

 

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Las instalaciones del edificio actual habían quedado obsoletas y no eran suficientes para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso de las mismas, como son actividades de deporte escolar comarcal; entrenamientos de los diferentes clubes de la comarca, además de otras disciplinas habituales en este tipo de instalaciones y usos que tienen que ver con actividades culturales.

Mediante esta intervención, se pretende, por tanto, favorecer las condiciones de uso de estas áreas por toda la población. En línea con las políticas que está desarrollando la Diputación para optimizar los recursos energéticos en el territorio, todas las actuaciones en edificios que se desarrollen en proyectos incluidos en este Plan deberán presentar el Certificado de Eficiencia Energética del proyecto y del edificio terminado.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.