Atrás

La Diputación activa los 21 proyectos de Etorkizuna Eraikiz con los que impulsará el desarrollo de Gipuzkoa

Foto La Diputación activa los 21 proyectos de Etorkizuna Eraikiz con los que impulsará el desarrollo de Gipuzkoa

La Diputación activa los 21 proyectos de Etorkizuna Eraikiz con los que impulsará el desarrollo de Gipuzkoa

Olano ha destacado la calidad de todos los proyectos y asegura que el éxito está condicionado a la participación y colaboración de instituciones y entidades y la sociedad

La Diputación activa los 21 proyectos de Etorkizuna Eraikiz con los que impulsará el desarrollo de Gipuzkoa

Hoy ha tenido lugar un encuentro entre la Diputación y los 21 proyectos innovadores que apoyará este año dentro de la iniciativa GipuzkoaLab del proyecto Etorkizuna Eraikiz. En la reunión de trabajo, han participado medio centenar de personas, 36 representantes de los proyectos y responsables de diferentes direcciones de la Diputación. Con una inversión de 720.000 euros, la Diputación busca responder a los retos de futuro de la mano de la sociedad y sus agentes. Estas iniciativas, se engloban dentro del proyecto estratégico Etorkizuna Eraikiz, y fueron seleccionadas en base a las áreas de trabajo prioritarias identificadas por Gipuzkoa Taldean, representante de la sociedad organizada del territorio, como claves para el desarrollo de Gipuzkoa. La Diputación considera necesario que los proyectos y sus agentes compartan su conocimiento, con el fin de conseguir el desarrollo económico, social y cultural de Gipuzkoa.

Este año se han presentado y apoyado más propuestas que el año pasado, aunque Olano, más allá del valor cuantitativo de los proyectos presentados, ha subrayado el valor cualitativo de estos. Igualmente, Olano ha señalado que “la fórmula para que estos proyectos tengan éxito, radica en la colaboración entre diferentes instituciones y entidades, y en la participación de toda la sociedad”. Todos los proyectos tienen como objetivo hacer frente a los retos de futuro del territorio, “y lo vamos a lograr mediante la experimentación en diferentes áreas concretas y estratégicas”, ha añadido.

Los proyectos elegidos para la convocatoria de este año se dividen en dos líneas de actuación. Por un lado, los 16 proyectos innovadores planteados para afrontar los retos de futuro de Gipuzkoa, proyectos que se deben fomentar en colaboración con los agentes económicos y sociales. Por otro lado, los 5 proyectos de “Bizilagun sareak”, la auto organización comunitaria, las redes vecinales y las propuestas para profundizar en nuevas fórmulas de voluntariado.