Atrás

La Diputación invita a los y las itsasoarras a decidir su futuro en la consulta de este domingo

Foto La Diputación invita a los y las itsasoarras a decidir su futuro en la consulta de este domingo

La Diputación invita a los y las itsasoarras a decidir su futuro en la consulta de este domingo

157 vecinos y vecinas están convocados a la consulta en la que deberán pronunciarse sobre si desean desanexionarse de Ezkio y conformar el municipio nº 89 de Gipuzkoa

La Diputación ha realizado un llamamiento a los y las vecinas de Itsaso para que participen en la consulta de desanexión que tendrá lugar pasado mañana, domingo, convocada por el ente foral. “Les invitamos a que expresen su voluntad y decidan su futuro, su organización institucional, y si materializan ese anhelo que ha estado presente desde que Ezkio e Itsaso fueran obligados a unirse por el Franquismo”, ha destacado el portavoz foral Imanol Lasa.

El propio Lasa asistirá el domingo a Itsaso para mostrar su apoyo y respaldo institucional a la consulta y realizar una valoración. Están convocados los vecinos y vecinas empadronados en el ámbito territorial de Itsaso que tengan, a día de la consulta, más de 18 años. Son 157 en total, de los que 16 han votado por adelantado, ya que se facilitó esa opción.

Deberán pronunciarse sobre si desean desanexionarse de Ezkio y conformar el municipio nº 89 de Gipuzkoa respondiendo “SÍ” o “NO” a la siguiente pregunta: “Nahi al duzu Itsaso berriro udalerri izatea? / ¿Estás a favor de que Itsaso vuelva a ser municipio?”.

La convocatoria tendrá lugar en el término de Itsaso, de 9:00 a 20:00. Junto a las tarjetas que deberán introducir en la urna, se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas una hoja con información sobre los requisitos para formar el nuevo municipio y las características que tendría.