Atrás

La Diputación homenajea al pelotari guipuzcoano Jokin Altuna

Foto La Diputación homenajea al pelotari guipuzcoano Jokin Altuna

La Diputación homenajea al pelotari guipuzcoano Jokin Altuna

El diputado general Markel Olano y el diputado de Cultura y Deporte Denis Itxaso han recibido al pelotari de Amezketa.

La Diputación homenajea al pelotari guipuzcoano Jokin Altuna

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recibido al flamente ganador del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota Mano, el amezketarra Jokin Altuna, que el pasado domingo 19 de noviembre se impuso 22-21 en la final celebrada en Bilbao y que consigue el título del Cuatro y Medio para Gipuzkoa 18 años después en una final en la que se dio el mismo resultado que el año anterior pero que en aquella ocasión tuvo a altura como perdedor y este año le dio la vuelta para proclamarse campeón.

Por ello, el diputado general Markel Olano y el diputado de Cultura y Deporte Denis Itxaso han recibido esta tarde al pelotari de Amezketa en el Salón del Trono del Palacio Foral, donde han homenajeado al campeón y han ensalzado el excelente camino que este joven pelotari ha seguido hasta hacerse con la txapela.

El diputado de Cultura y Deporte Denis Itxaso ha destacado en su discurso “que no sólo ha traido de vuelta el título del Cuatro y Medio casi dos décadas después de que lo lograra Unanue en 1999, si no que lo ha hecho sobreponiéndose a un mismo resultado, ajustadísimo y ante el mismo rival, lo que demuestra una enorme fortaleza mental y espíritu competitivo y de superación. Ojalá tengamos que celebrar este éxito, que es el de todo el deporte guipuzcoano, muchas más veces”.

En este homenaje, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha puesto de relieve no sólo el talento de Jokin Altuna, si no la capacidad de lucha, de trabajo dentro y fuera de la cancha y carácter de este pelotari como valores que el deporte guipuzcoano hace suyo y que Altuna ejemplifica a la perfección.