Atrás

Acuerdo entre la Diputación y los Alcaldes de Oarsoaldea para avanzar en la unificación de la gestión de sus polideportivos

Foto Acuerdo entre la Diputación y los Alcaldes de Oarsoaldea para avanzar en la unificación de la gestión de sus polideportivos

Acuerdo entre la Diputación y los Alcaldes de Oarsoaldea para avanzar en la unificación de la gestión de sus polideportivos

Denis Itxaso: “El proyecto de Oarsoaldea debe servir como embrión de una futura Kirol Txartela guipuzcoana”

Acuerdo entre la Diputación y los Alcaldes de Oarsoaldea para avanzar en la unificación de la gestión de sus polideportivos

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación y los Ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia han suscrito un convenio de colaboración para elaborar un proyecto sobre la unificación de la gestión integral de los polideportivos de Oarsoaldea, que sirva como soporte a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades futuras de la comarca.

En la rueda de prensa de hoy han participado la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, el alcalde de Lezo, Jesús Martiarena, la teniente de alcalde de Oiartzun, Eneritz Arbelaitz y el teniente de alcalde Errenteria, Yon Collar.

Itxaso ha afirmado que “este proyecto nos servirá de experiencia piloto y embrión para la txartela única guipuzcoana que queremos poner en marcha en el futuro con el objeto de que todos los guipuzcoanos puedan acceder a cualquier polideportivo del territorio en las mismas condiciones”.

“La coordinación entre polideportivos municipales permitirá además ofrecer un servicio más eficaz y completo a los ciudadanos con mirada territorial, ofrecer nuevos servicios y mejorar los actuales con una mayor especialización. Se abre un nuevo campo de posibilidades que hay que explorar, ha señalado, la oportunidad de ofrecer servicios deportivos más homogéneos equilibrados en términos de precios y de programas".

Hasta la fecha estos ayuntamientos han desarrollado en común y con éxito diversas iniciativas relativas al deporte escolar y el euskera, la campaña UDA, la movilidad en deporte escolar, etc y consideran que es hora de aumentar ese trabajo en común. La Diputación asistirá a estos municipios en lo que precisen y coordinará sus actuaciones, impulsará la gestión mancomunada de los servicios deportivos de la comarca de Oarsoaldea y financiará el 50% del coste del estudio.

Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia por su parte aprobarán las ordenanzas reguladoras del uso y de precios públicos de los equipamientos deportivos municipales respectivos y ejecutarán los programas aprobados por la Diputación para la extensión del deporte para todos.