Atrás

Encuentran en buen estado al niño tutelado al que se llevó su madre biológica

Foto Encuentran en buen estado al niño tutelado al que se llevó su madre biológica

Encuentran en buen estado al niño tutelado al que se llevó su madre biológica

El menor, que vivía con una familia de acogida guipuzcoana, ha sido hallado en casa de su abuela en Rumanía, y la Diputación ha contactado con los servicios sociales rumanos

Encuentran en buen estado al niño tutelado al que se llevó su madre biológica

El niño tutelado por la Diputación al que su madre biológica se llevó aprovechando una visita programada ha aparecido en buen estado en casa de su abuela, en Rumanía. Después de que la operación que han realizado las policías europeas dentro del espacio Schengen haya funcionado, la Diputación se ha puesto en contacto con los servicios sociales de Rumanía para determinar los pasos a seguir, siempre en defensa de los intereses del menor.

El pasado 5 de enero en Donostia la madre biológica de un niño de 11 meses tutelado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, aprovechando la visita programada del menor, se lo llevó en plena calle de una forma brusca e inesperada. Al lado le esperaba un coche con un hombre al volante, y huyeron hacia la muga, pasando la misma. A la altura de Dax (Francia) la policía gala avistó un coche con esas características, si bien luego se le perdió la pista. La Diputación interpuso la correspondiente denuncia en Fiscalía.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha mostrado su “alegría” porque el niño “esté” bien”, pero ha advertido de que si bien en estos momentos la Diputación está analizando los pasos a dar con el menor en cooperación con los servicios sociales rumanos, la vía judicial “sigue abierta” en lo que respecta a la madre del menor.