Atrás

Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, principales galardonados en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2017

Foto Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, principales galardonados en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2017

Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, principales galardonados en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2017

El piloto hondarribiarra siete veces campeón de Europa, se llevó el Premio Gipuzkoa Kirolak, mientras al zumaiarra del Bidasoa-Irun se le otorgó el Premio Gipuzkoarren Kirolak.

Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, principales galardonados en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2017

La Gala del Deporte Guipuzcoano 2017 se ha celebrado esta tarde desde las 19:00 en el nuevo Auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane ante más de 200 personas. En esta edición, los dos principales premiados han sido Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, galardonados con los premios Gipuzkoa Kirolak y Gipuzkoarren Kirolak respectivamente. Vilariño, que lleva a sus espaldas más de dos décadas compitiendo en la élite del motor, participando en más de 300 carreras en diferentes modalidades, subiendo al podio en la mitad de las mismas y ganando más de un tercio de ellas. Entre los principales logros del piloto hondarribiarra están los siete campeonatos de Europa que ha ganado en distintas especialidades automovilísticas. Por su parte, Kauldi Odriozola es uno de los principales valores dentro del talento deportivo guipuzcoano y como extremo del Bidasoa-Irun ha alcanzado la selección española absoluta de balonmano.

El primer teniente de diputado general Denis Itxaso ha sido el encargado de entregar el premios a Vilariño y la directora foral de Deportes Goizane Álvarez se lo ha otorgado a Álex Odriozola, que acudió en representación de Kauldi, poniendo el colofón a una gala donde entre los homenajeados destacan los periodistas deportivos Tito Irazusta e Iñaki de Mujika, a los que se les ha reconocido su dilatada trayectoria como referentes de la prensa deportiva guipuzcoana; en este caso ha sido la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio –y también periodista- Marisol Garmendia la encargada de galardonarles.

En esta Gala del Deporte Guipuzcoano se ha premiado también a Salto Systems como ‘Empresa del Deporte 2017’, un galardón que cumple su segunda edición, en la que Salto sucede a Irizar. Salto Systems es una empresa volcada en el deporte incluso dentro de la cultura de su propia organización y sobre todo referente en el apoyo al deporte adaptado.

 

Haimar Zubeldia, Esther López e Izeta II, homenajeados por su carrera

 

Tradicionalmente, esta gala tiene siempre un momento de recuerdo y homenaje para los deportistas guipuzcoanos que ponen fin a su carrera en la élite, en este caso en 2017 han sido tres grandes en sus respectivas disciplinas, el ciclista Haimar Zubeldia, un clásico en el pelotón de primer nivel mundial con resultados destacados en las grandes vueltas; la jugadora de voleibol Esther López, con grandes éxitos a nivel internacional y conocida como “la leyenda” y el harrijasotzaile Ramón Iruretagoiena, Izeta II, que se retira tras 32 años en la élite y más de 150 txapelas.

Además, como cada año, la Gala del Deporte Guipuzcoano entrega galardones a los clubes y federaciones que cumplen aniversarios destacados, en este caso los premiados han sido la Federación de Piragüismo y la Subacuática, que cumplen 50 años; el Kostkas KE, el CD Roteta, el Club Urpekoak y Zumaiako Kirol Elkartea, también por sus 50 años; Urdaburu Mendizale Elkartea y la Federación de Balonmano, que alcanzan su 75 aniversario y especialmente el Club Deportivo Elgoibar y la Sociedad Deportiva Gimnástica de Ulía por alcanzar su centenario. La mención especial al voluntariado ha sido para Javier Mariño.