Atrás

Una APP pone las líneas de Lurraldebus al alcance de la mano

Foto Una APP pone las líneas de Lurraldebus al alcance de la mano

Una APP pone las líneas de Lurraldebus al alcance de la mano

Los usuarios de Lurraldebus disponen ya de una útil aplicación para acceder desde sus teléfonos móviles a la información de los servicios y líneas.

Una APP pone las líneas de Lurraldebus al alcance de la mano

Los usuarios de Lurraldebus disponen ya de una útil aplicación para acceder desde sus teléfonos  móviles a la información de los servicios y líneas. Se trata de una app gratuita y de fácil manejo que puede descargarse ya para Android e IOS.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, ha destacado que “la aplicación permite conocer en tiempo real dónde se encuentra el autobús deseado y cuánto tardará a llegar a la parada, facilitando de forma significativa la movilidad de los guipuzcoanos y guipuzcoanas.

Una vez descargada al teléfono móvil, los usuarios dispondrán de la información de las líneas asignadas a la parada seleccionada, el recorrido de la línea elegida, el tiempo de espera hasta la llegada del vehículo y las paradas que realiza en un mapa del territorio. “Además, se contemplan todas las líneas de Lurraldebus que recorren Gipuzkoa y los usuarios podrán crear su propia lista de líneas y paradas favoritas para tener acceso más rápido a la información”, ha destacado la diputada foral.

La aplicación “Lurraldebus” está disponible en cuatro idiomas: euskara, castellano, inglés y francés.

 

Garmendia ha señalado que “estamos modernizando el servicio, colocando una nueva señalética en las paradas, mejorando la información de nuestros servicios, con un centro de atención al usuario, introduciendo  mensajes de voz que avisan de la próxima parada para facilitar el desplazamiento a personas con diversos problemas.. En definitiva, estamos avanzando en la mejora del transporte público de Gipuzkoa”.