Atrás

El miércoles comienzan en Eibar los cursillos de iniciación a la bicicleta para adultos

Foto El miércoles comienzan en Eibar los cursillos de iniciación a la bicicleta para adultos

El miércoles comienzan en Eibar los cursillos de iniciación a la bicicleta para adultos

La demanda de solicitudes ha llevado a aumentar el número de cursillos previsto.

Marisol Garmendia presentando el Eibar el cursillo de bicicleta para adultos

Este miércoles arrancan en Eibar los cursillos para aprender a andar en bicicleta organizados por el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con el Ayuntamiento de la villa armera y la asociación Gurpilen Artean, y que están dirigidos a personas adultas.

 

La respuesta de los eibartarras ha sido un éxito y ha provocado que se creen nuevos grupos a los inicialmente previstos para atender la demanda de inscritos en los días previos al inicio del cursillo. “Muchos adultos no han podido aprender a pedalear o llevan muchos años sin subirse a una bicicleta. Gracias a este cursillo se animarán a disfrutar de un paseo en bicicleta y aprenderán nociones básicas de manejo y mantenimiento de la misma, así como las normas elementales de circulación y seguridad vial”, ha dicho Marisol Garmendia.

 

“Estamos muy satisfechos por la acogida que estos cursillos han tenido en Eibar, evidenciando que la bicicleta va ganando adeptos en nuestro territorio, incluso entre las personas que ya tienen una edad y que, aprovechando esa condición, quieren también disfrutar de un paseo en bici, bien en su localidad o a través de la red de bidegorris de Gipuzkoa”, ha señalado la Diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia.

 

Garmendia ha indicado que “a la vista del número de inscritos hemos ampliado de 15 a 18 los participantes en cada grupo y hemos creado un nuevo grupo en horario de mañana. Es como para estar muy contentos por la respuesta ciudadana, que ha superado la edición anterior desarrollada en Errenteria. Por nuestra parte, confiamos que los inscritos se animen a incorporar la bicicleta como medio cotidiano de transporte, con beneficios no sólo para su salud sino también para el medio ambiente.”

 

Los cursillos, que se enmarcan en el Plan Estratégico de la Bicicleta y que vienen respaldados por el Consejo de la Bicicleta de Gipuzkoa, comienzan mañana miércoles 7 de junio y terminarán el próximo sábado 17 de junio.

 

La Diputada de Movilidad, ha insistido en la apuesta que su departamento está realizando en la ampliación de la red foral de bidegorris y en la promoción de la cultura del uso de la bicicleta. En concreto en la zona de Eibar, este año está previsto el encargo de la redacción del proyecto de construcción del bidegorri entre Maltzaga y Azitain, cuyas obras podrán iniciarse el próximo año.