Atrás

La Diputación despide el 2017 con una exitosa jornada de puertas abiertas

Foto La Diputación despide el 2017 con una exitosa jornada de puertas abiertas

La Diputación despide el 2017 con una exitosa jornada de puertas abiertas

160 personas visitarán el palacio foral a lo largo de hoy, y más de 1.500 lo han hecho desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2016

La Diputación despide el 2017 con una exitosa jornada de puertas abiertas

Más de 160 personas participarán a lo largo de hoy en la jornada de puertas abiertas organizada por la Diputación Foral, en los cinco turnos organizados mañana y tarde, realizando una visita guiada que incluye el relato de la historia y arquitectura tanto del palacio como de las salas, objetos, cuadros, y elementos decorativos más reseñables que se encuentran en su interior, así como una explicación sobre la Diputación, las Juntas Generales, sus competencias y organización administrativa. En total, más de 1.500 personas han podido conocer la Diputación por dentro de la mano de esta iniciativa, puesta en marcha en marzo del año pasado. Un balance positivo que se desprende también de los buenos resultados de la encuesta de satisfacción que se realiza a los participantes en las visitas, cuyos comentarios se tienen en cuenta además para mejorar distintos aspectos.

El diputado general Markel Olano y el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa han saludado hoy a las personas participantes en el primer turno de visitas. Olano ha recordado que, además de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en agosto y diciembre, los últimos sábados de cada mes se ofrece la oportunidad de realizar una visita guiada gratuita por la Diputación, por lo que ha animado a conocer “la casa de todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas”.  Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico gipuzkoa@gipuzkoa.eus, el teléfono 943-112111, o en el servicio de atención a la ciudadanía del palacio foral.

El Diputado General ha subrayado que la visita permite realizar un recorrido por la historia de Gipuzkoa y la de personajes relevantes del territorio, y que tiene “un interés enorme desde el punto de vista patrimonial, histórico, artístico y arquitectónico, por el gran valor del edificio y los elementos que alberga, a los que se suma ahora la Medalla de Oro que hemos dedicado a las víctimas del Franquismo y que está expuesta en un lugar de honor del palacio”. Según ha señalado, esta iniciativa refleja el trabajo que está realizando la institución “para acercar su actividad y trayectoria a la ciudadanía, abriendo puertas y ventanas y apostando por la transparencia en todos los ámbitos”.