Atrás

La parada de Ibai-Ondo de Irura se ha suprimido y desde el lunes los autobuses pararán en el polígono Katategi

Foto La parada de Ibai-Ondo de Irura se ha suprimido y desde el lunes los autobuses pararán en el polígono Katategi

La parada de Ibai-Ondo de Irura se ha suprimido y desde el lunes los autobuses pararán en el polígono Katategi

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha visitado con la alcaldesa de Irura el lugar del accidente que tuvo lugar ayer

La parada de Ibai-Ondo de Irura se ha suprimido y desde el lunes los autobuses pararán en el polígono Katategi

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha visitado junto con el Director de transportes, Iñaki Prego, la alcaldesa de Irura, Ane Leunda, y el Gerente de Compañía TSST,  la compañía concesionaria, Santi Sarasola, la parada de Irura en la N-1 donde ayer se produjo un accidente entre un autobús de Lurraldebus y un camión.

Garmendia ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha informado que como consecuencia del accidente ocurrido ayer no hay ningún herido grave y que, previsiblemente, en las próximas 24 horas los tres heridos que permanecen hospitalizados serán dados de alta.

La Diputada ha anunciado que los autobuses  de las dos líneas que paran en  Ibai-Ondo  en Irura, tanto a la ida como a la vuelta, desde hoy mismo ya no paran ahí y desde el lunes se habilitará una parada provisional en ambas direcciones en el interior del polígono industrial Katategi, situado en las proximidades de las paradas. Posteriormente y de acuerdo con el Ayuntamiento y el Departamento de Infraestructuras viarias y la Ertzantza se harán las modificaciones oportunas.

Garmendia ha explicado que Lurraldebus tiene 111 paradas y que éstas se establecen normalmente a petición de los ayuntamientos y en colaboración con el Departamento de Carreteras que en este caso llevaban desde que se puso en marcha la autovía, más de 30 años dando servicio. Ha afirmado, no obstante, que la Diputación estaba estudiando con la empresa concesionaria qué hacer con esta parada y cuales podían ser las alternativas para evitar cualquier riesgo y seguir dando servicio a los ciudadanos, aunque el tiempo de viaje pueda alargarse unos minutos.

La Diputada de movilidad también ha afirmado que la Diputación está a la espera del atestado de la Ertzaintza para conocer las causas del accidente.    

Garmendia ha señalado que en esta legislatura la Diputación está revisando y afinando los protocolos de seguridad, lo que ha motivado cambios en paradas y trayectos de otras líneas, en Zestoa y Azpeitia, por ejemplo.