Atrás

Cristóbal Balenciaga vuelve a unir San Sebastián y París

Foto Cristóbal Balenciaga vuelve a unir San Sebastián y París

Cristóbal Balenciaga vuelve a unir San Sebastián y París

“San Sebastian Region se presenta en Paris de la mano de Cristóbal Balenciaga”

Cristóbal Balenciaga vuelve a unir San Sebastián y París

La embajada española en París acoge el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 18.30h, la presentación de dos importantes exposiciones sobre Cristóbal Balenciaga: “Balenciaga, l'oeuvre au noir” que se inaugura ese mismo día en el Museo Bourdelle de París y la muestra “Rachel L. Mellon Collection” que prepara el Museo Cristóbal Balenciaga para el mes de mayo.

Este año 2017 se celebra el centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián y los 80 años de su establecimiento en París. Con motivo de la efeméride, la embajada de España en París vuelve a unir de manera simbólica ambas ciudades para celebrar la aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga.

Auspiciado por Tourespaña y San Sebastián Region, el acto contará con la presencia de Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes,  y Maite Cruzado, directora de Turismo, por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y de Miren Vives, directora del Museo Cristóbal Balenciaga. Itxaso será el encargado de presentar los atractivos culturales de la “región de San Sebastián” encabezados por el Museo de Getaria.

Un buen ejemplo del atractivo cultural que ofrece San Sebastian Region es el Museo Cristóbal Balenciaga. El Museo inaugurado en 2011, ubicado en la Getaria natal de Balenciaga, a apenas 30 km de San Sebastián, reúne una de las más relevantes colecciones de obras del modisto incluyendo, precisamente, trabajos de sus primeros años.

El Museo Cristóbal Balenciaga, presentará, a partir de mayo, una exposición monográfica sobre el legado de una de las más importantes clientas internacionales de Balenciaga: la norteamericana Rachel L. Mellon.

Bajo la dirección de Monsieur Hubert de Givenchy, y con el comisariado asociado de Eloy Martinez de la Pera e Igor Uria Zubizarreta, se mostrará un conjunto de 150 piezas de la extensa colección que Mrs. Mellon donó al museo  de Getaria. Una selección que deja ver la madurez creativa de Cristóbal Balenciaga a través del filtro fascinante de una destacada clienta y amiga del gran couturier.