Atrás

Compromiso con la igualdad en la Diputación

Foto Compromiso con la igualdad en la Diputación

Compromiso con la igualdad en la Diputación

La Diputación incrementa el presupuesto y las ayudas destinadas a la Igualdad de Género

Conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de Gipuzkoa, promocionando las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos, eliminando los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho, así como todas las formas de discriminación hacia las mujeres. Este objetivo constituirá una prioridad política para la Diputación durante esta legislatura, y para ello aumentará de “forma notoria” los recursos destinados a promover la igualdad.

Así lo ha dado a conocer la directora del Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, responsable del impulso, coordinación y seguimiento de las políticas forales para la igualdad, en una comparecencia que ha ofrecido en la mañana de hoy: “Vamos a redoblar esfuerzos para hacer frente a la desigualdad, y vamos a hacerlo con hechos, no con palabras”, ha subrayado.

Las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y mancomunidades aumentarán un 41%, y las de las asociaciones de mujeres un 25%

Así, la Dirección para la Igualdad verá aumentada la cuantía de su presupuesto total para el 2016 en más de un 15%. El montante económico para este año asciende a 1.895.818 euros. Se incrementarán también las ayudas y subvenciones para los ayuntamientos y mancomunidades, y las asociaciones de mujeres de Gipuzkoa, en un 41% y un 25% respectivamente.