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La campaña “Bizi topera, , igo Lurraldebusera” consigue nuevos usuarios en el Goierri

Foto La campaña “Bizi topera, , igo Lurraldebusera” consigue nuevos usuarios en el Goierri

La campaña “Bizi topera, , igo Lurraldebusera” consigue nuevos usuarios en el Goierri

En lo que va de año el aumento de viajeros es del 13%

La campaña “Bizi topera, , igo Lurraldebusera” consigue nuevos usuarios en el Goierri

La campaña de promoción del transporte público en el Goierri ha finalizado con buenos datos de aceptación y un incremento del número de viajeros de las diferentes líneas de Lurraldebus.

Según ha destacado la Diputada foral de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia, el objetivo de la campaña era “animar a la ciudadanía a utilizar para sus desplazamientos el transporte público, dejando el  coche privado en casa. Los resultados de la campaña son buenos ya que se ha registrado un aumento de usuarios en las líneas de Lurraldebus que operan en el Goierri, donde también ha crecido la demanda de la tarjeta Mugi de transporte”.

Así, en los primeros meses de este 2017 el incremento en estas líneas ha sido de casi un 13% respecto del pasado año, en que ya hubo un crecimiento importante de cerca del 40%. “En este primer cuatrimestre, se han registrado 213.630 viajeros, lo que supone que se ha aumentado en 23.500 viajeros respecto a las cifras del año pasado. Estamos en la buena línea y la campaña “Bizi topera, Igo Lurraldebusera” ha confirmado la oportunidad de incidir en las bondades de utilizar el transporte público”, ha señalado Garmendia. La diputada de Movilidad también ha querido destacar que el resultado en el incremento de las tarjetas Mugi ha sido muy positivo dado que durante la campaña cerca de un centenar de goierritarras la han solictado.

Personajes como las cantantes de Twin Melody Aitana y Paula Etxeberria, el presidente de Bertsozale Elkartea Iñaki Murua, el jugador del Ampo Ordizia Julen Goia y Lurdes Zurutuza, baserritarra de Ataun, han puesto su imagen al servicio de esta campaña de Lurraldebus que comenzó el pasado 15 de marzo. Incluía un concurso con premios de 100 euros para consumir en los comercios del Goierri. El sorteo se realizó el pasado 3 de mayo y las ganadoras han sido las jóvenes Lucia Jiménez y Nerea Fernández. La propia Marisol Garmendia, junto con Edurne Rubio, representante de la Asociación de Comercios Ordizian, han hecho entrega del premio a las afortunadas.

“No vamos a dejar de incidir en este tipo de campañas y mensajes”, ha señalado la diputada foral Marisol Garmendia. “Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio y conseguir que el transporte público sea la preferencia en la movilidad de los vecinos de los municipios del Goierri a la hora de ir al centro de trabajo, a hacer compras o a centros escolares o de formación. Conseguir que el coche se quede en casa redundará en la mejora del medio ambiente y en un entorno más saludable y sostenible gracias a un transporte público de calidad”, ha dicho.