Atrás

Este sábado comenzará a operar el primer autobús turístico que dará a conocer la costa y el interior de Gipuzkoa

Foto Este sábado comenzará a operar el primer autobús turístico que dará a conocer la costa y el interior de Gipuzkoa

Este sábado comenzará a operar el primer autobús turístico que dará a conocer la costa y el interior de Gipuzkoa

El autobús de la costa irá a Zarautz, Zumaia, Getaria y Azpeitia-Loiola y el del interior aTolosa, Ordizia y Oñati. Los viajeros podrán hacer hasta tres paradas para visitar los diferentes pueblos del trayecto

Este sábado comenzará a operar el primer autobús turístico que dará a conocer la costa y el interior de Gipuzkoa
  • Itxaso: “En este momento lo importante no es que vengan más turistas, sino que conozcan el territorio y se repartan mejor”

El Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso ha presentado junto con Enrique Hernáez el Director General de STI, Servicios Turísticos Integrales (Mayorista Receptiva País Vasco) el nuevo autobús turístico que empezará a funcionar el sábado 8 de julio.

Este autobús hará dos rutas: una, por la costa (Zarautz, Zumaia, Getaria y Azpeitia-Loiola) y la otra, por el interior (Tolosa, Ordizia y Oñati).  Todos ellas localidades muy bellas localidades y con muchos atractivos por descubrir.

Se trata de una iniciativa privada que la Diputación ha decidido apoyar para que los visitantes que lleguen a San Sebastián tengan una forma atractiva y cómoda para conocer parte del territorio.

“Poco a poco estamos consiguiendo estructurar una serie de infraestructuras y planes para que a los viajeros les resulte fácil conocer nuestro territorio. Todo ello, va a contribuir a descongestionar la capital, a alargar la estancia de los viajeros y a que la riqueza que proporciona el turismo llegue a todos los rincones. En este momento lo importante no es que vengan más turistas, sino que conozcan el territorio y se repartan mejor”, ha dicho Itxaso.

Dependiendo del ticket adquirido y de la ruta seleccionada, el visitante inicia su itinerario en el horario previsto desde San Sebastian. A partir de ese momento, puede bajar y subir en cualquiera de los pueblos incluidos según el Cuadro de Horarios. Por lo tanto, podrá seleccionar a su gusto visitar cualquiera de irá los pueblos incluidos hasta el número total que su ticket le permita: 3, 2 o 1 parada. En cada parada, el visitante podrá dedicar al pueblo seleccionado 2 horas o 2 horas y media (para poder almorzar con más tiempo), según la combinación del Cuadro de Horarios. El precio del billete oscilará entre 25 y 45 euros dependiendo del número de paradas y los niños entre 2 y 12 años pagarán el 50%

La ruta del interior estará operativa todos los sábados de julio,  agosto y septiembre además del 15 de agosto. La ruta de la costa estará operativa todos los domingos de julio, agosto, septiembre y el 31 de julio y el 1 de octubre. Los autobuses partirán de San Sebastián a las 8,30h, 10.30h y 12.30h. El último autobús procedente de la costa  llegará a San Sebastián a las 17.50 y del interior a las 18.30h.

Durante la ruta y dentro del propio bus también tendrán acceso WIFI gratuito a internet e información disponible sobre los destinos.  Las oficinas de Turismo de cada pueblo estarán a su disposición para cualquier aclaración o información que puedan tener durante su estancia en los pueblos. Durante el recorrido se incluirán unos videos explicativos e introductorios de la ruta y de los pueblos incluidos.

El bus turistico pone a disposición del viajero un sistema tecnológico completo que le permitirá: recibir durante las distintas etapas de la ruta una información en formato audio visual que le mostrará lo más importante de los distintos pueblos incluidos en la ruta; información audio visual a través de su propia tablet o móvil; información complementaria también a través de su móvil o tablet consistente en una gama de videos que le mostraran lo más importante de cada pueblo que usted va a recorrer; acceso al sistema wifi del bus lo cual permitirá conectarse de manera gratuita a la red y acceder a todas las informaciones y detalles que las páginas web de las propias oficinas de turismo de todos los pueblos ponen a su disposición; y acceso a internet para navegar libremente durante el recorrido en el bus.

La información sobre el autobús estará disponible en las oficinas de turismo y en los hoteles.