Atrás

Denis Itxaso reivindica Gipuzkoa como sede del centro de ciberseguridad

Foto Denis Itxaso reivindica Gipuzkoa como sede del centro de ciberseguridad

Denis Itxaso reivindica Gipuzkoa como sede del centro de ciberseguridad

Muestra así su total disconformidad con la decisión anunciada hoy por el Gobierno Vasco de poner en marcha un centro de ciberseguridad en territorio alavés.

Denis Itxaso reivindica Gipuzkoa como sede del centro de ciberseguridad

El primer Teniente de Diputado General Denis Itxaso, ha reaccionado a la decisión del Gobierno Vasco de implantar en Araba un centro de ciberseguridad, "una idea para la que Gipuzkoa está sobradamente preparada -ha dicho- y en la que el Gobierno Foral guipuzcoano viene trabajando  desde hace meses". Itxaso ha explicado que tal apuesta  fue explicada en el acto de balance de Ecuador de legislatura celebrado en Tabakalera hace unas semanas, precisamente porque "el centro de ciberseguridad constituye uno de los proyectos emblemáticos de futuro que la coalición PNV-PSE compartimos que es necesario diseñar y poner en marcha en Gipuzkoa, dada la experiencia, el conocimiento y la relevancia del tejido empresarial especializado en esta materia que atesora nuestro territorio".

"Gipuzkoa no puede recibir este trato por parte de las instituciones comunes cuando hay razones objetivas y concluyentes que aconsejan a todas luces aprovechar esa concentración de conocimiento existente en Gipuzkoa de cara a desarrollar un proyecto que afecta directamente a la seguridad de la industria, de las finanzas, de los consumidores, del transporte, de las estructuras policiales y de otros ámbitos clave en el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. Es un carro al que nos hemos subido y al que no vamos a renunciar".

El dirigente socialista ha recordado que "en esta legislatura el Gobierno Foral se ha propuesto reforzar Gipuzkoa y dotarle de instrumentos y proyectos tangibles que le permitan superar la vieja agenda y abordar nuevas iniciativas asociadas a los grandes desafíos de futuro en los que queremos y podemos jugar un papel relevante. La ciberseguridad y todo lo que tiene que ver con los ataques informáticos que ponen en riesgo nuestro sistema económico y nuestra seguridad pública, es uno de esos ámbitos en los que como territorio estamos determinados a jugar un papel de vanguardia".