Atrás

La Diputación instalará en el PIN de Navidad de FICOBA un aula de capacitación digital para niños/as de 5 a 16 años

Foto La Diputación instalará en el PIN de Navidad de FICOBA un aula de capacitación digital para niños/as de 5 a 16 años

La Diputación instalará en el PIN de Navidad de FICOBA un aula de capacitación digital para niños/as de 5 a 16 años

En las diversas actividades de este año han participado más de 4.000 niños/as y adolescentes del territorio.

La Diputación instalará en el PIN de Navidad de FICOBA un aula de capacitación digital para niños/as de 5 a 16 años

La nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos y que ante esta situación los niños, adolescentes y jóvenes no siempre cuentan con  experiencias y referencias positivas para gestionar las situaciones y desafíos que se les plantean. Por ello, con el objetivo de promover un uso crítico y consciente de las redes y las nuevas tecnologías, romper la brecha social, de género y/o territorial en el acceso a las nuevas tecnologías y dotarnos de instrumentos para hacer frente al ciberbullying desde el Departamento de Cultura de la Diputación Foral, junto con la Fundación Orona y Kode Eskola, se ha puesto en marcha en 2017 a la iniciativa Kultura Digital@

Así, a lo largo de 2017, se han venido desarrollando distintas actividades en todo el territorio en pro de la divulgación de una nueva cultura digital. Entre las actividades llevadas a cabo están las siguientes:

Talleres de código de programación en Ideo Orona (Hernani).

Charlas sobre CiberBullying y traducción al euskera  de material para docentes.

Concurso Instant1ean sobre identidad digital.
Autobús itinerante que recorrió más de 20 pueblos y ciudades de Gipuzkoa.
Udalekus digitales en el Albergue de Hondarribia.

En esas actividades han participado más de 4.000 niños/as y adolescentes del territorio. Con la instalación del aula digital en Irún, ciudad a la que todavía no se había llegado, se cierra, un año muy fructífero en lo relativo al desarrollo del programa Kultura Digital@ que tendrá su continuación a lo largo del 2018. En Irun habrá talleres para escolares y los asistentes al PIN también podrán hacer uso libre de la instalación. Los datos muestran que “hemos tenido un impacto en los retos que nos habíamos fijado, es decir, romper la brecha social, de género o territorial en el acceso a la formación y el uso de las tecnología”, ha afirmado la directora de Juventud, Goizane Álvarez.

Oferta en Ficoba

Talleres de programación concertados con centros educativos de la zona del 19 al 21 de diciembre. Talleres de programación abiertos al público general del 22 de diciembre al 4 de enero de uso libre. Cinco horas diarias de atención (15.00 a 20.00). Para niños y niñas de 6-13 años.

Dos tipos de talleres de 40 minutos de talleres programación (en euskera):

Istorio elkarreragileak (6-10urte)
Bideo-jokoak (11-13 urte)

A través de una metodología dinámica: ¡pensar, probar, errar y aprender!