Atrás

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Foto 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Es la jornada más importante de las Naciones Unidas en favor del medio ambiente.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Con Canadá como anfitrión, el Día Mundial del Medio Ambiente de este año se dedica a «Conectar a las personas con la naturaleza» y su lema es «Estoy con la naturaleza».

El tema de este año nos invita a reflexionar  sobre nuestro lugar en la naturaleza  y  nuestra dependencia estrecha de ella. En este sentido las palabras de Martin Luther King,  que señaló que "si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún así plantaría un árbol", invitan a la reflexión y que, según pasan los años, adquieren mayor valor y significación. 

Para celebrar la fecha, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, invita a todas las familias a que durante los próximos días visiten los parques naturales, los espacios protegidos del Territorio y recorran las vías verdes. Es importante salir al aire libre, adentrarse en los espacios naturales, apreciar su belleza y valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra.

Naciones Unidas utilizará las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno al Día Mundial e invita a todos a hablar del parque natural favorito o del espacio que más gusta. Durante el Día las imágenes e historias más impactantes se publicarán en las plataformas digitales de la ONU. Es una buena ocasión para acercar la naturaleza de Gipuzkoa a todos los rincones del Planeta.