Atrás

Inaugurado un nuevo tramo de vía ciclista que une San Sebastián y Lasarte-Oria

Foto Inaugurado un nuevo tramo de vía ciclista que une San Sebastián y Lasarte-Oria

Inaugurado un nuevo tramo de vía ciclista que une San Sebastián y Lasarte-Oria

Ya se ha puesto en marcha el tramo de bidegorri Lasarte-Txikierdi, de 250 metros que finaliza la conexión del bidegorri que une San Sebastián y Lasarte-Oria.

Inaugurado un nuevo tramo de vía ciclista que une San Sebastián y Lasarte-Oria

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación del territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el alcalde de Lasarte Oria Jesús Zaballos, han presentado esta mañana la puesta en marcha del tramo de bidegorri Lasarte-Txikierdi, un tramo de 250 metros con el que finaliza la conexión del bidegorri que une San Sebastián y Lasarte-Oria, uno de los cuatro tramos de bidegorri de la red foral que se ha finalizado este año.

En total existen 294,1 kilómetros completados de la Red Foral de Bidegorris y se está rondando el 50% de los previstos en el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas. En palabras de la diputada socialista Marisol Garmendia: “Es muy buena noticia que se haya finalizado la conexión vía ciclista San Sebastián-Lasarte Oria.  Desde el departamento seguimos decididos a fomentar la movilidad sostenible y a facilitar a todos los guipuzcoanos y visitantes que puedan desplazarse en bicicleta por el territorio, por eso, este año inauguramos cuatro nuevos tramos y en 2017 seguiremos avanzando. En esta comarca, concretamente, con el tramo Txikierdi 2, que seguirá este recorrido junto al centro comercial Urbil y hasta la zona de Michelin, obra que comenzará el próximo año”. El también socialista Zaballos ha celebrado la culminación de la conexión entre la capitán guipuzcoana y el municipio lasarteoriatarra y ha agradecido a la diputada Marisol Garmendia “el esfuerzo del Departamento de Movilidad finalizar este tramo y por tanto completar esta conexión”.

En este sentido Garmendia ha recordado que de cara a los presupuestos del año que viene se han consignado 75.000 euros para que los ayuntamientos de Gipuzkoa puedan avanzar en los tramos municipales de bidegorri. Este nuevo tramo de bidegorri forma parte de las vías de accesos ciclistas y peatonales del entorno del centro comercial Urbil. 250 metros son los que se han incluido a la vía que une el paseo ciclista-peatonal del barrio de Errekalde de San Sebastián con el límite del municipio de Lasarte-Oria facilitando el acceso a ambas zonas mediante la bicicleta.

Este año se puso en marcha el tramo entre Anoeta y Tolosa y próximamente se finalizarán los tramos de Astigarraga y Aduna que darán acceso al polígono industrial donde está situada la sede de Irizar. Durante el año 2015, el Departamento de Movilidad ha puesto en marcha 5 tramos de bidegorris, y otros cuatro en 2016 que contribuyen a la disminución del impacto medioambiental generado por el tráfico de transporte motorizado y a fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sostenible tanto para los desplazamientos diarios como para el ocio o el deporte.