Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Jornada sobre las necesidades aseguradoras de las instituciones

Jornada sobre las necesidades aseguradoras de las instituciones

La Diputación ha acogido un encuentro con el objetivo de asesorar a los ayuntamientos de Gipuzkoa y difundir la cultura de la prevención

27/04/2017

La Diputación ha acogido hoy, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa, una sesión de trabajo bajo el título “Necesidades aseguradoras de las instituciones públicas y la administración”, en la que han participado 50 representantes políticos y técnicos de ayuntamientos del territorio y miembros del Colegio.  El objetivo de la jornada ha sido ofrecer una visión global de las necesidades aseguradoras de las instituciones  -daños, auto-flota, responsabilidad civil, accidentes, vida y salud-, si bien la respuesta a las emergencias ha sido una de las cuestiones centrales.

“Son varios los ayuntamientos, especialmente de menor tamaño, que nos han solicitado  colaboración y ayuda para gestionar los procesos administrativos que se derivan de las desgracias provocadas por un incendio o por circunstancias ligadas a la meteorología. Los seguros cobran una importancia fundamental en esos procesos, y en otros de carácter más ordinario. La Diputación quiere convertirse en un agente activo en la difusión de una cultura de la prevención y prestar su apoyo y asesoramiento a los municipios. Es importante estar preparado ante posibles eventualidades, por lo que la información difundida hoy resulta de gran interés práctico para los ayuntamientos”, ha asegurado el portavoz foral Imanol Lasa.

La jornada ha corrido a cargo de Ester Canalda, Alfonso Requero y Jaime Kobeaga, de la empresa aseguradora AXA.

  

1211