Atrás

Refuerzo de 85 técnicos y técnicas para la campaña de la Renta

Foto Refuerzo de 85 técnicos y técnicas para la campaña de la Renta

Refuerzo de 85 técnicos y técnicas para la campaña de la Renta

Han participado 352 personas en los exámenes para la bolsa de trabajo, hoy en Ficoba

Hoy se han celebrado en Ficoba los exámenes correspondientes a la bolsa de trabajo de técnicos medios de Hacienda. La bolsa tendrá un carácter temporal  y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2016, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras. 352 personas han participado en las pruebas, de las 662 inscritas. Esto supone un “aumento notable” respecto a las cifras de la bolsa de 2015, en la que participaron en las pruebas 168 personas, de un total de 562 instancias presentadas.

Con esta medida se quiere responder a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones, garantizando así un servicio y atención a la ciudadanía “ágiles, eficientes y de calidad”, ha subrayado el Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.

 

Así, está previsto que aproximadamente 85 personas refuercen de abril a julio al departamento de Hacienda para agilizar el desarrollo de la campaña, medida que se enmarca en el proceso de mejora continua y refuerzo del equipo humano de la Diputación que está llevando a cabo el gobierno foral.

 

Además de superar la prueba, se valorará en esta convocatoria también la experiencia en anteriores campañas. La principal novedad es que se han introducido cambios en las bases con el fin de atraer a las personas jóvenes a la administración, ya que, según ha explicado Lasa, “creemos que supone una buena primera oportunidad profesional para jóvenes que han concluido recientemente sus estudios, como primera toma de contacto con la Diputación, y como experiencia de cara a las futuras convocatorias de empleo público que tenemos previsto realizar, dentro del proceso de relevo generacional que tiene que abordar la institución”.