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Normalidad y “escasa repercusión” del paro en el tránsito de camiones en la N-I a su paso por Gipuzkoa

Foto Normalidad y “escasa repercusión” del paro en el tránsito de camiones en la N-I a su paso por Gipuzkoa

Normalidad y “escasa repercusión” del paro en el tránsito de camiones en la N-I a su paso por Gipuzkoa

El portavoz foral, Imanol Lasa, califica de “fracaso” la convocatoria de huelga de los transportistas del Estado, que no ha incidido en el tráfico de las carreteras

Normalidad y “escasa repercusión” del paro en el tránsito de camiones en la N-I a su paso por Gipuzkoa

El diputado y portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado hoy sobre el seguimiento en Gipuzkoa la convocatoria de huelga de los transportirstas del Estado en la N-I en contra de la implantación del sistema AT. Según ha detallado Lasa, la “normalidad” está siendo la nota dominante en las carreteras guipuzcoanas y la convocatoria está teniendo “escasa incidencia y repercusión” en el tránsito de tráfico pesado por el territorio, por lo que ha calificado de “fracaso” la convocatoria.

El portavoz foral ha informado de que, como referencia, durante el día de ayer los tres arcos instalados en la N-I registraron un tránsito “similar e incluso algo superior” en ambas direcciones respecto mismo día de la semana pasada. Si bien ha matizado que resulta difícil “realizar comparativas” en semanas como la actual, en pleno periodo navideño, “la  normalidad está siendo la nota dominante durante estas últimas horas”, ha concluido.

Lasa, que no ha querido polemizar en torno a las cifras de seguimiento y que  ha puesto por delante “el derecho a la huelga” que asiste a las organizaciones convocantes, ha destacado que “resulta significativo” que el paro haya sido convocado “desde Madrid”, mientras que los transportistas guipuzcoanos han decidido no secundarla.

“El próximo día 9 el sistema AT entrará en funcionamiento y seguimos trabajando para que lo haga de la forma más eficaz y efectiva posible. No hay vuelta atrás. Existe un amplio consenso político en las Juntas Generales sobre la idoneidad de este sistema y contamos con el respaldo de Europa. Se trata de un sistema moderno, innovador y sostenible, que supondrá un impulso a la modernización y al mantenimiento más eficaz de la N-I. Gracias a este sistema los camiones foráneos que atraviesan Gipuzkoa –que suponen alrededor del 60% del tránsito total–, también contribuirán al mantenimiento de esta vía que tantos guipuzcoanos y guipuzcoanas utilizan en el día a día”, ha recordado.