Atrás

La Diputación Foral recibe a Mas para mostrar su apoyo al proceso soberanista de Catalunya

Foto La Diputación Foral recibe a Mas para mostrar su apoyo al proceso soberanista de Catalunya

La Diputación Foral recibe a Mas para mostrar su apoyo al proceso soberanista de Catalunya

El diputado general de Gipuzkoa se ha reunido con el líder catalán en las horas previas al acto organizado por ALC y Gure Esku Dago en el Kursaal

La Diputación Foral recibe a Mas para mostrar su apoyo al proceso soberanista de Catalunya

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recibido hoy en el Palacio foral al expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, como muestra de apoyo al Procés. El diputado general, Markel Olano, ha dado la bienvenida a Gipuzkoa al líder catalán en la puerta de honor del edificio foral, tras lo cual han celebrado una reunión de trabajo en la que también ha participado el portavoz y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa. Durante el encuentro, Mas ha expuesto las últimas novedades relativas al proceso catalán, mientras que los representantes forales le han mostrado su respaldo y han compartido la visión de defender el derecho a decidir “como principio democrático”.

            Olano ha valorado positivamente la reunión ya que, a su juicio, contribuye a estrechar lazos con el pueblo catalán y “Euskal Herria y Catalunya podemos aprender mucho de las experiencias del otro”. La recepción ha tenido lugar horas antes de la conferencia ‘El derecho a decidir. El proceso de Catalunya’, organizado por Agirre Lehendakaria Center (ALC) y Gure Esku Dago, y en el que el expresidente de la Generalitat ha compartido escenario con el exlehendakari Juan José Ibarretxe. El acto, que ha tenido lugar en el Kursaal de Donostia, se ha llevado a cabo ante casi 2.000 personas, entre las que también se encontraba una delegación foral encabezada por el propio diputado general Markel Olano.