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Convenio entre la Diputación y Smithsonian Institution

Foto Convenio entre la Diputación y Smithsonian Institution

Convenio entre la Diputación y Smithsonian Institution

El diputado general, Markel Olano, firma un acuerdo con esta institución cultural referente en Estados Unidos

Convenio entre la Diputación y Smithsonian Institution

A las puertas del arranque del Smithsonian Folklife Festival, el diputado general, Markel Olano, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la importante institución cultural norteamericana. De esta manera, la Diputación de Gipuzkoa refrenda su compromiso impulsar la presencia de la cultura vasca en este importante acontecimiento que tiene lugar anualmente en Washington.

El diputado general ha firmado el acuerdo de colaboración, esta mañana en Washington, junto con el responsable del Centro de Tradición Popular y Patrimonio Cultural del Smithsonian, Michael Atwood Mason.

Tal y como ha recordado Markel Olano, a través de este convenio, el territorio de Gipuzkoa realiza su contribución al protagonismo que adquirirá el País Vasco durante los próximos días en el Smithsonian Folklife Festival de Washington. Un acontecimiento internacional en el que, cada año, se ofrece la posibilidad a una o varias culturas del mundo de mostrar su patrimonio en el National Mall de la capital norteamericana, una zona al aire libre de 12.000 metros cuadrados, entre el Congreso y el Monumento a Washington. "Se trata de una gran oportunidad para poner el euskera y nuestra cultura en el mapa y, en colaboración con el resto de instituciones, desde nuestro territorio también nos hemos sumado a este importante acontecimiento", ha afirmado el diputado general.

Cabe destacar que Euskadi es la primera cultura del sur de Europa en participar en este gran festival.

El festival se celebrará del 29 de junio al 4 de julio y del 7 al 10 de julio, en total 10 días en los que Euskadi estará en el mayor escaparate de EE.UU. y podrá mostrar su cultura, gastronomía, artesanía e historia a los cientos de miles de personas que cada año visitan el festival y aproximadamente a los 40 millones que lo visitan online.