Atrás

Garmendia resalta los buenos resultados de Lurraldebus con una subida del 4%

Foto Garmendia resalta los buenos resultados de Lurraldebus con una subida del 4%

Garmendia resalta los buenos resultados de Lurraldebus con una subida del 4%

El crecimiento responde a la apuesta por atender las necesidades de cada comarca

Garmendia resalta los buenos resultados de Lurraldebus con una subida del 4%

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, ha dado a conocer este jueves en Juntas Generales los resultados de Lurraldebus correspondientes al primer semestre del año 2017. La comparecencia de Garmendia es a petición propia y responde a la política foral de transparencia en la gestión y, en este caso concreto, del servicio foral de transporte. Concretamente, se ha producido un incremento del 4% de viajeros con respecto al mismo periodo del año 2016, 12.155.484 viajes realizados.

Garmendia ha entregado en su comparecencia a los grupos junteros un informe con los datos y resultados de Lurraldebus, algo que se hace por primera vez y que marcan una tendencia positiva del sistema público de transporte.

Según ha comentado la diputada Garmendia, “la evolución del servicio Lurraldebus durante el primer semestre del año 2017 debe considerarse muy positiva. Como se puede comprobar por los datos, el crecimiento se ha producido en todas las comarcas que responde a la apuesta que Lurraldebus realiza por adaptar sus servicios para atender las necesidades reales de cada comarca y cada época del año”.

Servicio de atención de Lurraldebus

Por otro lado, el Servicio de Atención de Lurraldebus que facilita a todos los usuarios la posibilidad de obtener información personalizada a través del número 900 300 340, de cara a mejorar la atención de la ciudadanía en referencia a los servicios que Lurraldebus presta, tuvo durante el primer semestre de 2017 una media de 3.467 llamadas mensuales, siendo el pasado mes de junio en el que más llamadas se recibieron con casi 4.000. En referencia a las consultas ciudadanas, el 91,6% se han realizado por teléfono mientras el 5,3% vía e-amil y el 3,6% utilizando las redes sociales. El 71% de las consultas fueron en castellano mientras el 29% en euskera; siendo el motivo de la llamada la petición de información en el 73,6% de los casos, servicios y paradas a la demanda en un 8,2%, avisos en un 4,7%, objetos perdidos en un 4,6%, sugerencias en un 1,5% y quejas y reclamaciones en un 0,8% de las ocasiones.