Atrás

El importante crecimiento de Lurraldebus en el Goierri se refuerza con una campaña

Foto El importante crecimiento de Lurraldebus en el Goierri se refuerza con una campaña

El importante crecimiento de Lurraldebus en el Goierri se refuerza con una campaña

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio pone en marcha a partir del 15 de marzo una nueva campaña en el Goierri para potenciar el uso del transporte público.

El importante crecimiento de Lurraldebus en el Goierri se refuerza con una campaña

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio pone en marcha a partir del 15 de marzo una nueva campaña en el Goierri para potenciar el uso del transporte público. El importante crecimiento de las líneas que Lurraldebus dispone en la zona ha impulsado a desarrollar esta campaña que pretende cambiar los hábitos de los residentes en esta comarca, potenciando el uso del autobús público en lugar del vehículo privado.

La diputada foral Marisol Garmendia ha destacado el aumento de viajeros en las líneas de Lurraldebus en el Goierri. “Hemos hecho una apuesta importante y los resultados son espectaculares. El año pasado, los viajeros de las líneas de Lurraldebus en Goierri crecieron casi un 39% y este crecimiento no ha tocado techo. En 2016, fueron 568.734 los viajeros en estas líneas, casi 160.000 viajeros más que en el año 2015. Nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio y conseguir que el transporte público sea la preferencia en la movilidad de los vecinos de los municipios del Goierri”.

Personajes como las cantantes de Twin Melody Aitana y Paula Etxeberria, el presidente de Bertsozale Elkartea Iñaki Murua, el jugador del Ampo Ordizia Julen Goia y Lurdes Zurutuza, baserritarra de Ataun pondrán su imagen al servicio de esta campaña de Lurraldebus que tiene como eslogan: “Bizi topera, igo Lurraldebusera” “Vive a tope, sube a Lurraldebus”. La campaña tendrá presencia en cartelería, en radio y otros medios. Habrá un buzoneo informativo que incluye un concurso con premios de 100€ para consumir en los comercios del Goierri tanto para los ya usuarios de los servicios de Lurraldebus como para los que se incorporen a estos servicios de transporte público.

“Es importante destacar que todas las líneas de Lurraldebus en el Goierri están creciendo, lo que confirma la bondad de los servicios que se ofrecen y la apuesta de la Diputación a favor de una movilidad sostenible, cómoda y más económica que el vehículo privado”, ha señalado la diputada foral de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia. “El año pasado la línea 1 Zegama-Zaldibia creció un 56,3%, la línea 5 Lazkao-Hospital un 46,7%, la línea 6 Gabiria-Zumarraga un 29,5%, la línea 4 Legorreta-Ataun un 23%...debemos seguir potenciando el transporte público por carretera, mejorando un servicio que alcanza a 67.537 guipuzcoanos que residen en los 22 municipios del Goierri y que empiezan a cambiar sus hábitos de movilidad al comprobar las mejoras que estamos implementando en los servicios de autobús”.

Además de estas líneas, Lurraldebus ha dispuesto un servicio de taxi bajo demanda que está teniendo una buena aceptación. “No todo está hecho, tenemos que seguir mejorando en el servicio que prestamos y de hecho, estamos trabajando en mejorar los paneles informativos de las marquesinas y otras cuestiones” ha dicho la diputada foral.

“Queremos que quienes tienen que ir a trabajar, a hacer compras, a centros escolares o de formación se sientan atraídos por un servicio de transporte público que les ofrece una variada oferta para mejorar sus desplazamientos. Ahí están los servicios de venta online, el teléfono gratuito de atención al cliente (900 300 340) y las diferentes modalidades de la txartela de transporte”, ha indicado Marisol Garmendia.

Txartela Mugi

La tarjeta ordinaria ofrece descuentos del 45% al realizar hasta 20 viajes al mes, del 56% entre 21 y 50 viajes al mes, y hasta del 90% al realizar más de 51 viajes mensuales.

La tarjeta dirigida a jóvenes entre 5 y 25 años ofrece descuentos del 52%; la de mayores de 65 años alcanza bonificaciones de hasta un 108% cuando se acredite un determinado nivel de renta; la destinada a personas con problemas de movilidad y determinado nivel de renta también alcanza bonificaciones del 108%. Hay tarjetas para familias numerosas, colectivo social o la anónima, que puede ser utilizada por varias personas y que tiene bonificaciones del 45% en el primer tramo.

Otros servicios son el Mugiklub, en el que los usuarios pueden acceder a promociones, concursos o descuentos y la APP Mugi con toda la información sobre líneas, horarios y promociones.