Atrás

La Diputación Foral presenta los tres Nacimientos que podrán verse a partir de hoy

Foto La Diputación Foral presenta los tres Nacimientos que podrán verse a partir de hoy

La Diputación Foral presenta los tres Nacimientos que podrán verse a partir de hoy

Son obra de la Asociación Belenista de Gipuzkoa y podrán visitarse en la Entrada de Honor del palacio foral hasta el 6 de enero

La Diputación Foral presenta los tres Nacimientos que podrán verse a partir de hoy

El diputado General Markel Olano ha presentado hoy los tres Nacimientos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que la ciudadanía podrá visitar cualquier día hasta el 6 de enero. También han participado en la presentación del diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa y la presidenta de la Asociación Belenista de Gipuzkoa María Castillo. Es esta Asociación la que se ha encargado un año más de diseñar este tradicional elemento navideño, con tres recreaciones distintas que pueden verse en la Entrada de Honor del palacio foral.

El primero de los tres Belenes es un Nacimiento tradicional y recoge diferentes escenas de la vida y arquitectura hebrea típica de la época de Jesús de Nazaret. Los otros dos Belenes son de carácter moderno y vasco, donde se recrean a través de dos dioramas, las plazas de dos municipios guipuzcoanos: la Plaza de Gipuzkoa de Hondarribia y la plaza de la Santa Cruz de Lezo. Olano se ha hecho referencia a estos dos últimos, destacando que “gracias a iniciativas como esta presentamos diferentes municipios y sus tesoros, que pocas veces por su cercanía no ponemos en valor”.

La Asociación Belenista de Gipuzkoa, fue fundada en el año 1947 por Juan Pérez Cuadrado y Santiago Carrero, y desde 1975, a excepción de la anterior legislatura, ha sido la responsable de crear el nacimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Es la primera que se creó en Euskadi y es la cofundadora de la Federación Europea. En sus muchos años de vida, siempre se ha distinguido por la calidad de sus trabajos, apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los Belenes estarán abiertos al público desde hoy y hasta el día de Reyes, 6  de enero. El horario es de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, todos los días de la semana. El 24 de diciembre se podrá visitar hasta las 20:30 horas de la noche.