Atrás

La Diputación Foral exige a ArcelorMittal que mantenga la actividad de la planta de Zumarraga

Foto La Diputación Foral exige a ArcelorMittal que mantenga la actividad de la planta de Zumarraga

La Diputación Foral exige a ArcelorMittal que mantenga la actividad de la planta de Zumarraga

El diputado general Markel Olano se ha reunido hoy con el comité de trabajadores de la empresa y se ha sumado a sus reivindicaciones

La Diputación Foral exige a ArcelorMittal que mantenga la actividad de la planta de Zumarraga

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha exigido hoy a ArcelorMittal que mantenga la actividad en su planta de Zumarraga, tras reunirse con los trabajadores de la fábrica. Olano se ha sumado así a las reivindicaciones del comité y les ha mostrado el “apoyo total” del Gobierno foral, así como su disposición para seguir trabajando y poner sobre la mesa todas las herramientas y recursos de los que dispone la Diputación con el objetivo de mantener los puestos de trabajo y la actividad económica de la planta de Zumarraga.
La delegación de trabajadores de ArcelorMittal, compuesta por 21 empleados, se han reunido hoy al mediodía por más en una hora con el Gobierno foral en Donostia. El encuentro ha servido para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y su visión del escenario que afrontan. Junto a Olano, también ha participado en la reunión la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.
“Los trabajadores y sus familias son la prioridad principal para la Diputación Foral de Gipuzkoa, y vamos a trabajar por el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha aseverado Olano, quien ha mostrado su solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadores y a toda la comarca de Urola Garaia. Según ha explicado el diputado general, “hemos reforzado” las vías de comunicación y coordinación con la delegación de trabajadores. “Vamos a seguir trabajando en el marco del plan presentado por el Gobierno Vasco, de forma coordinada junto con el resto de instituciones vascas y con los trabajadores, y en ese marco seguiremos haciendo nuestras propias aportaciones”, ha explicado Olano.