Atrás

La Diputación comparte con la Fundación Thomson Reuters los retos de futuro de Gipuzkoa

Foto La Diputación comparte con la Fundación Thomson Reuters los retos de futuro de Gipuzkoa

La Diputación comparte con la Fundación Thomson Reuters los retos de futuro de Gipuzkoa

Han trabajado para impulsar la Nueva Gobernanza y la Conciliación e Igualdad dentro del marco de Etorkizuna Eraikiz

La Diputación comparte con la Fundación Thomson Reuters los retos de futuro de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, acompañado del diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de Thomson Reuters Foundation Monique Villa, en la que han explorado vías de colaboración para impulsar los proyectos estratégicos de futuro de Gipuzkoa. Monique Villa ha ensalzado el carácter participativo y colaborativo de Etorkizuna Eraikiz, “es un ejemplo de nueva gobernanza a tener en cuenta y un acierto incluir a la sociedad en la construcción del futuro de Gipuzkoa”, ha añadido.

El encuentro con Villa se enmarca dentro de la red de internacionalización que impulsa la institución foral bajo el programa Etorkizuna Eraikiz, con la que pretende conocer y e importar experiencias de éxito de ámbito internacional, así como compartir los proyectos impulsados por la Diputación con expertos y agentes internacionales. Monique Villa fue pionera al trabajar los campos del empoderamiento de la mujer y la ética de los negocios en el mundo de la empresa. Aprovechando su experiencia y con el objetivo de mejorar e impulsar los proyectos activados por la Diputación, han centrado sus esfuerzos en impulsar la nueva gobernanza y la conciliación e igualdad.

Ante la necesidad de fortalecer Gipuzkoa económica, política y socialmente, la Diputación puso en marcha el proyecto Etorkizuna Eraikiz, con el que está llevando a cabo un ejercicio de experimentación activa a través de proyectos y reflexión compartida con los agentes del territorio en relación a los retos fundamentales. El diputado general ha dado a conocer a la directora ejecutiva de la fundación las líneas estratégicas del proyecto y ha profundizado en los proyectos piloto puestos en marcha, con los que persigue hacer de Gipuzkoa el territorio europeo con menor desigualdad económica, social, lingüística y de género. Villa ha valorado muy positivamente los proyectos piloto de participación de personas trabajadoras en la empresa y el de conciliación e igualdad.  

Tras finalizar la reunión de trabajo, Markel Olano e Imanol Lasa han participado junto a Monique Villa en un encuentro con responsables de diversos medios de comunicación del territorio. Junto a ellos, han compartido experiencias sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción de una opinión pública fuerte y la transformación de estos en la era digital.

Monique Villa es, desde el 2008, la directora ejecutiva de Thomson Reuters Foundation. En el 2016 la fundación ocupó el sexto puesto en el ranking “Best Companies for Women” de las mejores empresas del mundo. Durante toda su trayectoria profesional, Monique Villa ha destacado por su trabajo por alcanzar la igualdad entre las mujeres y los hombres en el mundo laboral. Desde su cargo de directora, ha impulsado diferentes proyectos a favor de la igualdad de género, como es “TrustWomen”, iniciativa que persigue el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la esclavitud. Asimismo, ha fomentado campañas de sensibilización contra la discriminación de las mujeres en los países del G20.

Antes de trabajar para la fundación, Monique Villa fue la directora de Reuters Media y la presidenta de la compañía Action Images. También trabajó en diferentes puestos de dirección en la agencia France Press. En el año 2015 recibió el premio “Champions for Change Award” por su trabajo a favor del empoderamiento de la mujer y contra el tráfico de personas.