Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Dendartean se suman a la iniciativa de ACCU Gipuzkoa para ampliar la red del movimiento “Beharra daukat. Lo necesito ya”

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa y Dendartean se suman a la iniciativa de ACCU Gipuzkoa para ampliar la red del movimiento “Beharra daukat. Lo necesito ya”

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Dendartean se suman a la iniciativa de ACCU Gipuzkoa para ampliar la red del movimiento “Beharra daukat. Lo necesito ya”

Gracias a este acuerdo de colaboración, la red solidaria se puede ampliar hasta los cerca de 2000 comercios

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Dendartean se suman a la iniciativa de ACCU Gipuzkoa para ampliar la red del movimiento “Beharra daukat. Lo necesito ya”

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Dendartean, la agrupación de comerciantes del territorio,  han firmado un protocolo de colaboración con ACCU Gipuzkoa, asociación de enfermos de crohn y colitis ulcerosa de Gipuzkoa,  para  juntos, impulsar la iniciativa pionera en el territorio, “Beharra daukat-Lo necesito ya” en apoyo a las personas que por un problema médico requieren urgentemente de un servicio.

La Diputada de Políticas Sociales Maite Peña ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas : “Las personas que sufren este tipo de enfermedades necesitan de la sensibilización y de la concienciación de la sociedad para mejorar su calidad de vida. Y las instituciones debemos hacer el trabajo de altavoz para colaborar con esa sensibilización”. Peña  ha destacado que Gipuzkoa es pionera en este movimiento.

Desde ACCU Gipuzkoa han explicado que estas enfermedades no contagiosas, sí incomodan y mucho a las personas que las padecen, incluso les limita a la hora de salir de casa o al establecer relaciones. Por eso, y para mejorar la calidad de vida de estos pacientes han puesto en marcha la iniciativa “Beharra daukat- Lo necesito ya”, para facilitar el acceso a un baño, a las personas que por un problema médico no pueden esperar.

Una vez se ha puesto en marcha esta iniciativa, ahora el trabajo de la asociación se centra, sobre todo,  en ampliar la red de establecimientos adheridos para conformar el mapa más amplio posible de asociados para que las personas que lo necesiten, tengan acceso a un servicio. Y dentro de esta empeño se enmarca el protocolo de colaboración que hoy han firmado tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa como la asociación de comerciantes Dendartean.

Por medio de este acuerdo el Departamento de Políticas Sociales se ha comprometido a difundir información sobre la campaña entre todas las entidades, instituciones … que colaboran con Diputación y animarles a que participen en la iniciativa.

También Dendartean se ha comprometido a divulgar la campaña  entre sus asociados, 1.400 comercios  situados en 23 municipios de Gipuzkoa, y a animarles a hacerler partícipes.  

Desde ACCU Gipuzkoa han explicado que los pacientes miembros de la asociación deben acreditarse siempre con un carnet que expide la propia asociación, una vez un médico haya certificado que esta persona padece dicha enfermedad. La asociación cuenta ya con 173 establecimientos adheridos y quien quiera informarse o asociarse al movimiento debe consultar la página web de ACCU Gipuzkoa, www.beharradaukat.eus, donde además se puede consultar el listado de establecimientos ya asociados.