Atrás

Diputación de Gipuzkoa cede un segundo vehículo al proyecto “Grezian Zaporeak”

Foto Diputación de Gipuzkoa cede un segundo vehículo al proyecto “Grezian Zaporeak”

Diputación de Gipuzkoa cede un segundo vehículo al proyecto “Grezian Zaporeak”

El proyecto Zaporeak se encarga del reparto de alimentos entre los refugiados sirios que llegan a la isla griega de Chios,

Diputación de Gipuzkoa cede un segundo vehículo al proyecto “Grezian Zaporeak”

La entrega se ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno tras la solicitud de la ONG Intxaurrondotik-Wukrora de un vehículo que ayude en el reparto de alimentos entre los refugiados sirios que llegan a la isla griega de Chios, por el que el proyecto Zaporeak ganó el pasado mes de diciembre el Premio René Cassin del Gobierno Vasco al voluntariado por su labor solidaria.

Marisol Garmendia, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, entregará las llaves de un turismo Renault Megane a la ONG Intxaurrondotik-Wukrora Intxaurrondoko Gastronomi Elkartea, responsable del proyecto “Grezian Zaporeak”. Este es el segundo vehículo que la Diputación Foral de Gipuzkoa cede a este proyecto solidario, después de que Garmendia entregará las llaves de una furgoneta el pasado mes de mayo de 2016 para el mismo fin solidario.

La diputada socialista ha asegurado también que “De la misma manera que hicimos el año pasado, este año también se ha llevado a cabo la cesión de este vehículo para que esta ONG pueda dar un impulso al proyecto “Grezian Zaporeak” y las actividades de ayuda humanitaria que realiza en la isla de Chios. Por ello y un año más, tras la recibir la solicitud tanto Ordenación del Territorio como Cooperación, nos pusimos en marcha para hacer posible esta cesión”.

Este vehículo, desafectado del servicio público para su cesión gratuita a la ONG, permitirá repartir alimentos entre los refugiados sirios que llegan a la isla de Chios así como a los voluntarios que están trabajando en la zona, dando un impulso a la labor de proyecto “Grezian Zaporeak” que lleva tiempo trabajando en la zona y tiene previsto llevar más material y comida.