Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa financia la renovación del campo de fútbol de Don Bosko

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa financia la renovación del campo de fútbol de Don Bosko

La Diputación Foral de Gipuzkoa financia la renovación del campo de fútbol de Don Bosko

El diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso subraya que junto a esta reforma, el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes ha invertido este año 1,2 millones de euros en Pasaia.

La Diputación Foral de Gipuzkoa financia la renovación del campo de fútbol de Don Bosko

El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez han suscrito esta mañana un convenio para la rehabilitación del campo de fútbol de Don Bosko. La Diputación aportará para este fin 370.073 euros, sufragando así el 100% de esta reforma.

La alcaldesa y el Diputado han visitado el campo de fútbol de Don Bosko para conocer su estado actual, próximo a ser finalizado en su totalidad y poder así ver sobre el terreno el proyecto de las obras de mejora.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Denis Itxaso ha explicado que “la apuesta en Pasaia de este departamento es inequívoca, no sólo haciéndose cargo de la financiación completa del campo de fútbol de Don Bosco, sino también con las reformas y mejoras en el albergue de Arrokandieta y las casas de cultura de Antxo y Trintxerpe y la zona de escalada Tximistarri, realizando una inversión total de algo más de 775.000 euros durante este año para buscar una mejora en la vida cotidiana de la ciudadanía pasaitarra, facilitando su acceso al deporte y la cultura”.

Por su parte, la alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez ha celebrado estas ayudas al municipio y ha asegurado que “necesitamos infraestructuras que mejoren la calidad de vida y vamos a seguir colaborando con Diputación para que se preste a Pasaia la atención que merece”.

Como apuntaba Itxaso, la apuesta por Pasaia desde el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes incluye diferentes inversiones además de la reforma del campo de fútbol. En materia de Juventud se han invertido 150.000 euros en los trabajos de mejora del albergue de Arrokandieta, mientras que en Cultura, se han invertido 109.646 euros en la reforma de la Gazte Kultura Aretoa, 63.830 en la Casa de Cultura de San Pedro y 57.641 en la Casa de Cultura de Pasai Antxo. En Deportes, además de la inversión en el campo de Don Bosco, se ha concedido una subenvión de 25.000 euros para el reequipamiento y trabajos de mantenimiento en la zona de escalada Tximistarri. En total, son 775.000 invertidos este año en Pasaia por parte del departamento. Que sumado a las inversiones en Albaola y el Festival Martimo, superan los 1,2 millones de euros invertidos en Pasaia.