Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa condena el asalto a un autobús en Azpeitia

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa condena el asalto a un autobús en Azpeitia

La Diputación Foral de Gipuzkoa condena el asalto a un autobús en Azpeitia

La diputada Marisol Garmendia ha condenado los hechos y ha calificado de “inadmisible el ataque a un servicio público”.

Autobús de Lurraldebus asaltado por encapuchados

Un autobús de Lurraldebus fue asaltado el pasado viernes a las 20:30 horas en la parada del Museo del Ferrocarril de Azpeitia por cuatro encapuchados, que realizaron pintadas en su exterior. El incidente sucedió en la tarde del viernes 19 de mayo cuando el vehículo se detenía en esta parada, momento en el que cuatro encapuchados aprovecharon para subirse al autobús y mientras uno de los asaltantes se colocaba delante del chófer y le obligaba a mantener el vehículo parado, el resto de encapuchados realizaban diversas pintadas a los dos lados del exterior del autobús.

Una vez realizadas las pintadas, los cuatro encapuchados abandonaron el lugar a la carrera y una vez se marcharon, el chófer llamó a la Ertzaintza para denunciar los hechos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Lurraldebus han condenado lo sucedido. En palabras de la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia ha lamentado y condenado lo sucedido y ha calificado como “inadmisible el asalto a un servicio público que trabaja en favor de los guipuzcoanos”.