Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa construirá y financiará la acera de Miraflores en Eibar

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa construirá y financiará la acera de Miraflores en Eibar

La Diputación Foral de Gipuzkoa construirá y financiará la acera de Miraflores en Eibar

El departamento de Infraestructuras Viarias ha decidido realizar la obra para dar solución a los problemas de movilidad y accesibilidad que tienen los vecinos de ese barrio de Eibar

La Diputación Foral de Gipuzkoa, tratando de mejorar la seguridad vial en la GI-3950, construirá una acera entre el comienzo de la subida a Arrate y el cruce que hay en la entrada al barrio de Miraflores. Además de construir la acera, se cambiara el cruce de la subida a Arrate y se adecuarán todas las señalizaciones de la zona.

Teniendo en cuenta el ancho de la carretera (entre 3 y 3,2 metros) y las paredes que hay a los lados de la carretera, se ha proyectado una acera que tendrá, como mínimo, un metro de ancho. Además, en la zona más cercana a la entrada del barrio de Miraflores se construirá un muro de hormigón que permitirá ampliar la acera en ese tramo.

Hoy en día esa carretera tiene dos carriles, uno para cada dirección, que sin arcén, tienen un ancho de entre 3 metros y 3,2 metros. Al comienzo de la carretera hay un cruce con una señalización de STOP para los vehículos que circulan en la GI-3950 desde Miraflores dirección Eibar.

 

La Diputación mejorará así la accesibilidad y la movilidad de los vecinos y vecinas de este barrio de Eibar, que venían reclamando la urgencia de esta actuación. El ente foral ha decidido realizar y costear esa obra en su totalidad. Los trabajos se han adjudicado en 100.720 euros, tendrán un plazo de construcción de un mes y medio y comenzarán en septiembre.