Atrás

La Diputación de Gipuzkoa muestra su profundo pesar ante la pérdida de Juan Celaya

Foto La Diputación de Gipuzkoa muestra su profundo pesar ante la pérdida de Juan Celaya

La Diputación de Gipuzkoa muestra su profundo pesar ante la pérdida de Juan Celaya

En nombre de la institución foral, el diputado general Markel Olano ha expresado su más sentido pésame a amigos y familiares, ante el fallecimiento de este “incansable empresario, emprendedor y euskaltzale” oñatiarra

La Diputación de Gipuzkoa muestra su profundo pesar ante la pérdida de Juan Celaya

La Diputación foral de Gipuzkoa, a través de estas líneas, quiere mostrar su profundo pesar ante la pérdida del empresario y euskaltzale oñatiarra Juan Celaya Letamendi. El diputado general, Markel Olano, ha transmitido su más profundo pésame a los familiares y amigos del fallecido en nombre de la institución foral.

“Emprendedor y empresario incansable, además de su compromiso con el desarrollo de Gipuzkoa y de la sociedad vasca en su conjunto, toda su vida ha estado caracterizada por la labor de promoción de la cultura vasca y el euskera. Su compromiso decidido, generoso y efectivo ha servido para impulsar numerosas iniciativas ligadas a la cultura, la lengua vasca y el deporte. Por toda esa labor realizada, queremos mostrar una vez más nuestra gratitud hacia la figura de Juan Celaya”, ha subrayado el Diputado General.

Responsable de empresas como Cegasa, Tuboplast e Hidronor, la figura de Celaya es conocida por su labor de impulso de las ikastolas, de UZEI y de la expedición Tximist al Everest, entre otros aspectos. Nexo de unión con la diáspora vasca y creador de Euskal Fundazioa, también impulsó sendas becas para la creación de ensayos literarios y de composiciones musicales.

Dada esta trayectoria fructífera y comprometida, Juan Celaya recibió la Medalla de Oro de Gipuzkoa en 2003 –máximo galardón ofrecido por la Diputación foral–, “al tratarse de una persona ejemplar para la sociedad guipuzcoana”. “Por ese compromiso mostrado con Gipuzkoa, con los guipuzcoanas y las guipuzcoanas, y con el País Vasco en su conjunto, su trayectoria y legado seguirán siendo un referente para nuestra sociedad también en el futuro”, ha expresado el Diputado General.