Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea al CIT de Tolosa por su 50 aniversario

Foto La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea al CIT de Tolosa por su 50 aniversario

La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea al CIT de Tolosa por su 50 aniversario

El diputado de Cultura Denis Itxaso ha recibido este sábado a los responsables del el Centro de Iniciativas de Tolosa.

La Diputación Foral de Gipuzkoa homenajea al CIT de Tolosa por su 50 aniversario

El diputado de Cultura Denis Itxaso ha recibido este sábado a los responsables del el Centro de Iniciativas de Tolosa y ha destacado que el CIT “en este medio siglo ha logrado convertir Tolosa en un foco de actividad para proyectar la cultura vasca y el nombre de la villa a lo largo y ancho”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha llevado a cabo un homenaje Centro de Iniciativas de Tolosa y el diputado de Cultura Denis Itxaso ha recibido a sus responsables en el Salón del Trono del Palacio Foral, poniendo en valor y reconociendo la actividad y los esfuerzos del CIT, que a lo largo de 50 años. El CIT, con interés y entusiasmo, ha sido capaz de contagiar a todos a su alrededor, recabando la colaboración de muchísimos tolosarras para sacar adelante sus programas e iniciativas relacionados con la cultura, el turismo, las tradiciones populares o la actividad festiva. Como reconocimiento al trabajo realizado durante estas cinco décadas, Itxaso ha obsequiado al presidente del CIT Julian Lakunza con una partitura del himno de Gipuzkoa y además ha regalado y colocado una txapela a Idoya Otegui, directora del Topic y Tiritijai y a Luis Miguel Espinosa, director del Certamen Coral de Tolosa. Además, Antxon Elosegui, primer presidente del CIT también fue homenajeado en este acto e Itxaso he impuso una txapela como emprendedor de esta iniciativa. Todo ello, en un acto con numerosas autoridades, incluyendo a la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon o la diputada Marisol Garmendia.

Denis Itxaso ha recordado que “hace 50 años, en 1967, cuando hablar de Cultura, de Turismo y, por qué no decirlo, de todo lo que sonase a Eukadi, a euskera, a nuestra música o a nuestra literatura, despertaba, siendo benévolos, la profunda desconfianza de las autoridades, un grupo de tolosarras inquietos decidieron complicarse la vida y crear el CIT y con clara vocación cultural, sin ánimo de lucro y con un carácter altruista, han hecho realidad y puesto en práctica el Eman eta zabal zazu y lanzar desde esta bases un Tolosatik Mundura!”.

Este acto de homenaje se ha cerrado con un pequeño concierto a cargo de una representación de varios coros de Gipuzkoa, con la participación de Landarbaso, Eskifaia, Oñatiko Ganbara, Oroith y KUP Taldea.