Atrás

Instant1ean, concurso de video y fotografía para jóvenes, en marcha

Foto Instant1ean, concurso de video y fotografía para jóvenes, en marcha

Instant1ean, concurso de video y fotografía para jóvenes, en marcha

El concurso Instantian comenzará el 1 de marzo y terminará el 7 de mayo, y todas las imágenes se podrán ver en el perfil @gipuzkoangazte de Instagram.

Instant1ean, concurso de video y fotografía para jóvenes, en marcha

PROGRAMA

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y las y los educadores de los gaztelekus municipales están trabajando la temática de la CULTURA DIGITAL con las y los jóvenes de dichos servicios. Es un proyecto con base pedagógica, dentro del marco de la educación no formal, en el que se han tratado aspectos tales como las dudas, derechos, obligaciones y buenas conductas de la adolescencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En comparación con otros proyectos, en lugar de los aspectos negativos de la red, se ha puesto especial énfasis en trabajar las buenas conductas y fomentar el espíritu creativo también en la red. Así, en coordinación con la red de gaztelekus de Gipuzkoa, los y las adolescentes de 12-17 años están realizando diferentes talleres y dinámicas enfocadas a fomentar el debate y el espíritu crítico entre nuestros/as chavales y chavalas.

Además, la Web www.gipuzkoangazte.eus/instant1ean, contiene diferentes materiales de interés para profesionales, padres y madres: buenas conductas en la Red, tutoriales acerca de diferentes redes sociales, vídeos y enlaces interesantes.

CONCURSO

El programa incluye un concurso que se desarrolla en la plataforma Instagram y que sirve para poner en práctica la teoría trabajada. De este modo, se anima a los y las jóvenes a que muestren en la Red un momento destacado de sus vidas reales: su deporte favorito, música, fotografía, amistad, amor… es decir, que muestren un instante de sus vidas. El año pasado se celebró la primera edición con la participación de más de 750 fotos, a cada cual más creativa. Cabe destacar que en ninguna de ellas se hacía un uso inapropiado de los derechos de imagen,  de la dignidad de las personas, de contenidos ofensivos, etc.

Este año el objetivo sigue siendo premiar a la juventud por el buen uso de su identidad digital. Por ello, el concurso cuenta con más premios y nuevas categorías. Además de las fotos, los y las jóvenes podrán subir vídeos. El jurado elegirá las mejores imágenes en base a su buen uso en la red y su creatividad. Igualmente, habrá un premio de foto en grupo para el mejor gazteleku. El concurso comenzará el 1 de marzo y terminará el 7 de mayo, y todas las imágenes  se podrán ver en el perfil @gipuzkoangazte de Instagram.