Atrás

Las mejores aplicaciones para móviles del año en Gipuzkoa

Foto Las mejores aplicaciones para móviles del año en Gipuzkoa

Las mejores aplicaciones para móviles del año en Gipuzkoa

Dinycon Sistemas, Euskal Editorea y Akting Ingeniaritza obtienen los principales premios de GipuzkoAPPs

La Diputación de Gipuzkoa ha acogido la final del concurso GipuzkoAPPs 2016, en un acto que ha estado presidido por el diputado general, Markel Olano, a quien han acompañado la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director foral de Innovación, Garikoitz Agote.

Del total de 26 de empresas y profesionales de Gipuzkoa que han presentado sus aplicaciones a la cuarta edición de los premios GipuzkoAPPs para dispositivos móviles, el público asistente a la final del certamen ha podido conocer las características de las cinco aplicaciones finalistas. Entre todas ellas, el jurado ha nombrado ganador a la APP Atpoints de Dinycon Sistemas, una aplicación orientada al marketing de proximidad que tiene como objetivo facilitar la localización personalizada de comercios de interés a sus usuarios, que recibirá un premio de 10.000 euros. En segundo lugar, con un galardón de 6.000 euros, se ha clasificado Berria Aplikazioa de la empresa Euskal Editorea mientras que el tercer puesto y el premio de 4.000 euros ha recaído en Akting Ingeniaritza por la APP de Gaztea.

También han sido reconocidos con sendos áccesit las aplicaciones OlaberriAPP (Internet Business Development) y Tokikom aplikazioa (Tokikom).

En el contexto que atraviesa nuestro tejido económico, en el que la transformación empresarial es un desafío continuo, la innovación y la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los niveles de actuación, entre ellas nuevas aplicaciones, juega un papel clave.

El diputado general, Markel Olano, ha felicitado a los participantes y a los vencedores del certamen. “En el contexto que atraviesa nuestro tejido económico, en el que la transformación empresarial es un desafío continuo, la innovación y la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los niveles de actuación, entre ellas nuevas aplicaciones, juega un papel clave en esa transformación que queremos apoyar e impulsar hacia mayores cotas de competitividad, gestión inteligente, nuevos productos y servicios más avanzados”, ha expresado.

La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha puesto el acento en la gestión del talento en Gipuzkoa, una cuestión “clave a la hora de afrontar los desafíos de nuestras empresas”. “Para afrontar los nuevos retos, el conocimiento y el talento de las personas juegan un papel principal. Gipuzkoa necesita expertos en TIC, en los nuevos espacios generados por la Industria 4.0, en los retos de ciberseguridad, en gestión de datos que permitan una gestión más inteligente... y eso solamente se puede conseguir poniendo a las personas y al talento en la primera línea de  esta transformación que se persigue”; ha declarado Aizpuru.